Litigante, la película de apertura del Festival de Santander



El filme también fue elegido entre las películas finalistas para representar al país en los Premios Óscar y Premios Goya

Natalia Molano Torres - nmolano@larepublica.com.co

Litigante, fue la película elegida por lo miembros de la Academia Colombiana de las Artes y Ciencias Cinematográficas, para hacer parte de las cuatro películas finalistas que representarán al país en los Premios Óscar y Premios Goya. Además, también va a ser la película de apertura en la edición 2019 del Festival Internacional de Cine de Santander.

El anuncio fue hecho por Daniela Guerrero, directora artística del festival, quien sostuvo que Litigante es una película que toca a muchas familias colombianas. A su vez, el director del filme, el cual fue el largometraje que abrió el pasado Festival de Cine de Cannes en la Semana de la Crítica, ya confirmó su presencia en la ciudad de Bucaramanga para participar del festival, que este año se realizará entre el 3 y el 7 de septiembre.

“Estoy muy agradecido, tanto con los miembros de la Academia, quienes fueron los primeros en Colombia en ver la película, como con el Festival de Cine de Santander. Estas noticias son buenos indicios de lo que se viene con la película en Colombia”, aseguró Franco Lolli.

El largometraje es una coproducción colombo-francesa entre Evidencia Films, la empresa colombiana fundada por Lolli y la empresa francesa Les films du Worso y narra la vida de Silvia, una madre soltera que enfrenta un proceso por corrupción en su contra. A sus dificultades laborales, se suma también una angustia más profunda: su madre, quien sufre de cáncer.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Se abrió la licitación para las Fases II y III del Transmilenio de Soacha
Next Trump dice que está considerando seriamente eliminar la nacionalidad por nacimiento