Parques Nacionales restaurará 21.000 hectáreas que fueron deforestadas – Medio Ambiente – Vida




En un comunicado, Parques Nacionales informó que avanzan en acciones para frenar la deforestación en las áreas protegidas y restaurar las zonas que fueron taladas y quemadas en años anteriores. Así esperan  aportar a la meta del Gobierno Nacional en la siembra de 180 millones de árboles a 2022.

(Le puede interesar: Banco Agrario dejará de entregar créditos en áreas protegidas)

Estas acciones se traducen en acuerdos de conservación con campesinos colonos, generando alternativas económicas afines a los objetivos de conservación de las áreas protegidas y a la realización de operativos a través de la articulación interagencial con el Ministerio de Defensa y de Ambiente, las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, la Procuraduría y la Fiscalía.

También buscan  fortalecer la producción de material vegetal en 47 viveros ya existentes en las áreas protegidas o en sus zonas de influencia y se implementarán 11 megaviveros en los Parques Nacionales (Macarena, Yariguíes, Guanentá, Cocuy, Chingaza, Sierra Nevada de Santa Marta, Tinigua, entre otros) y otros nueve nuevos viveros en donde se producirán más de 1´200.00 individuos vegetales propios de los ecosistemas a intervenir. 

(También: Más allá del cambio climático: ¿qué ocurre con la laguna de Suesca?)

Para la entidad, estas acciones de restauración y rehabilitación ecológica buscarán frenar los motores de pérdida de biodiversidad, recuperar los bienes y servicios que se han visto afectados en estas áreas protegidas y contribuir a la reactivación económica de las zonas rurales en donde están ubicados estos parques. 

REDACCIÓN MEDIOAMBIENTE
CON INFORMACIÓN DE PARQUES NACIONALES

OTRAS NOTICIAS DE MEDIOAMBIENTE

-Un pesticida prohibido en Europa aniquila a las abejas en Colombia

-Bosques almacenan menos carbono en regiones con incendios extremos

Previous Prácticas para ser un viajero sostenible en Colombia - Viajar - Vida
Next Golden Globes 2021: cuándo, hora y dónde ver los Globo de Oro (Cultura) - Cine y Tv - Cultura