Netflix tiene una comedia llena de cinismo y humor ácido – Cine y Tv – Cultura




Un planteamiento interesante, un desarrollo que mantiene el foco y un desenlace que deja la sensación de que hay cosas y personas que nunca cambian. Netflix ha logrado un producto cínico y descarado.

Descuida, yo te cuido (I Care a Lot) no es un filme para los que aman los finales felices. Bueno, al menos los finales correctos. La historia de Marla y Fran no es solamente la de una pareja de mujeres inescrupulosas y cínicas que se aprovechan de los adultos mayores a los que, supuestamente, cuidan amparadas con la ley de dependencia. Todo les va de maravilla hasta que deciden ‘adoptar’ a Jennifer Paterson, una adorable, solitaria y millonaria anciana que les resulta su peor dolor de cabeza.

El relato pone sobre la mesa la interesante estela de corrupción alrededor de esta normatividad que rige en Estados Unidos y que solamente necesita la emisión de una orden médica –que certifique la incapacidad del anciano para cuidarse o valerse por sí solo- para que un juez determine que necesita de un tutor  que administre sus bienes y regule sus necesidades.

En contexto: Se estrena la producción más inescrupulosa y descarada de Netflix

Rosamund Pike y la mexicana Eiza González son las protagonistas del filme escrito y dirigido por J Blakeson (el mismo de La quinta ola) y que es uno de los más vistos de las plataforma en Colombia.

Hay que decir que sus actuaciones en esta comedia de humor ácido están bien –aunque Pike tiene un registro muy similar al de Perdida; sin embargo, los secundarios Peter Dinklage y Dianne Wiest son los que se roban la atención.

El exmiembro de la familia Lannister en la serie Game of Thrones y la dos veces ganadora del Óscar –en ambas ocasiones bajo la tutela de Woody Allen en Hannah y sus hermanas y Disparos sobre Broadway- emergen con sus poderosos e inesperados personajes y arrollan a las protagonistas en una comedia que va aflojando un poco a medida que avanza  su trama.

Si espera un relato que encaje en el ‘deber ser de las cosas’ esta película lo dejará fuera de lugar. Descuida, yo te cuido va más para mentes abiertas a ver –y detestar, como no- a personajes despreciables y descarados.

Sofía Gómez G.
Cultura
En Twitter: @s0f1c1ta

Lo invitamos a leer también

¿Por qué tiene que ver el documental de Netflix de Pelé?

Segunda parte de ‘Luis Miguel La serie’ tiene ya su fecha de estreno

Previous Testimonio del exsenador Bernardo Miguel 'el Ñoño' Elías por caso Odebrecht - Delitos - Justicia
Next Perros: cómo evitar los malos olores - Mascotas - Vida