Inversiones se deben dirigir hacia lo sostenible para combatir el cambio climático



Esta crisis deber ser vista como una oportunidad por los líderes, ya que permite combatir dos desafíos con los mismos recursos

Paola Andrea Vargas Rubio – pvargas@larepublica.com.co

Diferentes organismos internacionales, como el Foro Económico Mundial y Fondo Monetario Internacional (FMI), han señalado que la actual crisis provocada por el nuevo coronavirus debería ser vista como una oportunidad para enfocar las inversiones y las estrategias de recuperación en una senda amigable con el medio ambiente.

En línea con esto, Boston Consulting Group (BCG) detalló que “los líderes tienen la oportunidad de tomar acción contra el cambio climático a nivel mundial. Estableciendo como prioridad el medio ambiente, aún en medio de la pandemia, se puede trabajar conjuntamente en resolver dos crisis al mismo tiempo, siempre y cuando, dirijan sus inversiones hacia la sostenibilidad y la reconstrucción de negocios para que tengan resiliencia ambiental”.

Según Álvaro Martínez de Bourio, managing director & partner de BCG, el actual escenario que están atravesando todos los países alrededor del mundo debe aprovecharse para construir una economía sostenible y resiliente. Para lograr esto, BCG plantea en su informe que “los gobiernos deberían vincular las ayudas de financiamiento hacia una recuperación verde, estructurando paquetes de ayuda que prioricen los modelos de negocio sostenibles, y gestionando una transición de la fuerza laboral hacia una economía neta cero”.

Además, las empresas deberían apostarle a la reducción de sus emisiones de carbono y los inversionistas deben incluir el riesgo climático en los modelos y considerar oportunidades como lo son los ‘green bonds’.

Estas recomendaciones se dan en un momento en el que “se espera que las emisiones mundiales de carbono disminuyan entre 5% y 10% este año, la mayor reducción en la historia desde la Segunda Guerra Mundial”, reseñó BCG en el estudio que puede ver haciendo clic aquí.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Bancolombia a intermediado el pago de cerca de 900.000 subsidios del Gobierno
Next La mitad de las nuevas empresas en el país sobrevive cinco años en el mercado

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *