Día Mundial del Medioambiente: un recorrido por la fauna de Colombia - Medio Ambiente - Vida




Como cada año, la celebración del Día Mundial del Medioambiente trae consigo la reflexión sobre el cuidado de los ecosistemas y las distintas áreas naturales en el planeta.

En Colombia, según informó la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), “se han aprobado a la fecha más de 32.000 hectáreas en compensación ambiental e inversión forzosa, y más de $ 326.000 millones, los cuales serán destinados a la protección, preservación, recuperación y vigilancia de las cuencas hídricas”.

(Le recomendamos: Ley de regularización de tierras agudiza tensión en Amazonía brasileña)

Sin embargo el más reciente informe de la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible (FCDS) da cuenta de 75 mil hectáreas de bosque arrasadas en la selva amazónica durante los primeros 100 días del 2020, un incremento notable con respecto a las cifras del año pasado.

La conservación del medioambiente en Colombia es uno de los temas primordiales en la agenda nacional y por este motivo, desde las redes sociales de EL TIEMPO, nos sumamos a la celebración de este día llamando la atención sobre la necesidad del cuidado de los ecosistemas y las especies que lo habitan.

(Le puede interesar: Reino Unido dona $288 mil millones para cuidar el bosque amazónico)

Hoy es el #DíaMundialDelMedioambiente ???, una fecha para recordar que Colombia es la segunda nación más megadiversa en…

Publicado por El Tiempo en Viernes, 5 de junio de 2020

Las seis regiones del país son ricas en fauna y flora, desde la barrera de coral del Archipiélago de San Andrés y Providencia, la tercera más grande del mundo, hasta la cuenca del río Amazonas, donde habita la serpiente de mayor longitud del planeta.

Lo invitamos a realizar este recorrido en nuestras cuentas de Instagram, Twitter y Facebook, donde además de conocer detalles de las especies más características de cada región,

JUAN CAMILO HERNÁNDEZ
REDACTOR DE REDES SOCIALES
En Twitter: @juan_camilo797

Previous Avianca Holdings anunció cómo se compone su participación accionaria
Next Fiscal General debe apartarse de caso de 'Ñeñe Política' - Investigación - Justicia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *