Especial Colombia subterránea, ganador de premio de la SIP – Ciencia – Vida




Este viernes la Sociedad Interamericana de Prensa reveló los trabajos ganadores del Premio a la Excelencia Periodística en su edición 2020.

Un especial multimedia de EL TIEMPO, Colombia Subterránea, realizado por el periodista de Ciencia Nicolás Bustamante, el realizador de la Unidad de Video Manuel Sebastián Alzate Vargas, y el fotógrafo Juan Carlos Higuera Triana, obtuvo el galardón en la categoría Periodismo sobre Medio Ambiente Roberto Eisenmann Jr.

Los jurados destacaron el especial “por revelar, desde una perspectiva múltiple, datos
novedosos e imágenes sorprendentes acerca de cavernas en Colombia, lo cual tuvo una notable repercusión social”

(Puede ver todas las entregas del especial aquí: Colombia subterránea: lo que nunca ha visto del patrimonio y la riqueza natural que existen debajo de sus pies)

El especial cuenta las historias sin precedentes de algunas de las cavernas más misteriosas de Colombia. Fue todo un viaje a las entrañas del país para descubrir los el potencial para la investigación científica que allí se esconde.

En total, fueron ocho expediciones publicadas entre enero y junio del 2019 y, en ellas, un grupo conformado por un periodista, un realizador audiovisual y un fotógrafo de cavernas se apoyó en expertos en diferentes áreas para hacer las emocionantes exploraciones.

Animales centenarios, murciélagos, tumbas indígenas saqueadas, valiosos fósiles en peligro de desaparecer y peces cavernícolas fueron solo algunos de las sorpresas reveladas por EL TIEMPO en este especial multimedia.

Sobre esta edición de los premios, la presidente de la Comisión de Premios de la SIP, Leonor Mulero, señaló que “la prensa de las Américas sigue dando lo mejor de sí, encabezando la denuncia de los males sociales, reflejando nuestras tragedias cotidianas y destacando los avances en el mejoramiento de nuestras sociedades”.

La organización destacó los más de mil trabajos postulados de parte de medios de comunicación grandes, medianos y pequeños “fueron de excelente calidad y cada uno tuvo un fuerte impacto en la vida de sus comunidades”.

ELTIEMPO.COM

Previous Siga el homenaje a la comisionada de la verdad Ángela Salazar
Next Autoridad Nacional multará a las farmacias peruanas por no informar precios de medicamentos