La farmacéutica Pfizer firma acuerdo de distribución del remdesivir de Gilead para covid-19



Pfizer anunció que firmó un acuerdo de varios años con Gilead Sciences Inc para la fabricación y el suministro de su antiviral remdesivir para los pacientes de covid-19.

Gilead busca producir suficiente medicamentos a fines de año para tratar a más de 2 millones de pacientes con covid-19, y acordó enviar casi todo su suministro de remdesivir a Estados Unidos hasta septiembre.

Pero los hospitales se han quejado de las dificultades para acceder al medicamento, uno de los dos que han demostrado la capacidad de ayudar a pacientes hospitalizados con covid-19 en ensayos clínicos formales.

También se teme que haya escasez fuera de Estados Unidos, y la británica Hikma Pharmaceuticals Plc dijo que comenzó a fabricar remdesivir en su planta de Portugal.

Gilead dijo que su red de fabricación del medicamento había crecido a más de 40 compañías en Norteamérica, Europa y Asia para agregar capacidad.

Pfizer proporcionará servicios de fabricación por contrato a través de su planta de McPherson, Kansas, dijo el fabricante de medicamentos. No estaba claro de inmediato si produciría solo para el mercado estadounidense.

Previous Investigación sobre atentado que se planeaba contra Rodrigo Londoño, Timochenko - Investigación - Justicia
Next Fallece Ángela Salazar, comisionada de la Comisión de la Verdad - Servicios - Justicia