“Seré un defensor de las cajas de compensación porque creo en su aporte”: Iván Duque



En la clausura del encuentro de Asocajas también estuvo la ministra de Trabajo, Alicia Arango

Paola Andrea Vargas Rubio – pvargas@larepublica.com.co

Durante la clausura del 31° Congreso Nacional de Cajas de Compensación Nacional estuvieron presentes el presidente Iván Duque, la ministra de Trabajo, Alicia Arango y  Adriana Guillen Arango, presidenta ejecutiva de Asocajas, quienes durante una hora de conversación destacaron la importancia de las cajas de compensación en el desarrollo del país y la generación de bienestar para los ciudadanos de todos los rincones del país.

Dentro de los puntos que destacó Guillen Arango estuvieron que “las cajas de compensación familiar en las regiones movilizan el PIB nacional y dinamizan la economía, construyendo así el patrimonio social más grande del país a lo largo de 65 años de operación” y que “las cajas de compensación familiar y su trayectoria como operadoras, administradoras y gestoras de servicios de cultura, recreación, turismo, salud, hábitat, educación, etc, muestran la incidencia de estas entidades en la productividad y competitividad del país”.

Además, la presidente ejecutiva del gremio destacó que las cajas están cumpliendo 65 años. “Hay dos razones que explican la trayectoria de las cajas. La primera es la generación de bienestar y, segundo, la simbiosis que se ha generado entre las políticas públicas del Estado y las cajas”, añadió.

Más de 3,5 millones de colombianos han dejado la pobreza y han avanzado a la clase media, dijo Guillen Arango, quien también señaló que no es viable pensar en movilización social sin aliados como las cajas de compensación.

Tras la intervención de la líder gremial, el presidente Duque aseguró que “equidad es bienestar en una sociedad. Por lo que las cajas de compensación son sinónimo de un feliz encuentro entre los empleadores y los trabajadores”. Además, el mandatario señaló que será un defensor de las cajas de compensación porque creo en su aporte.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Colombia puso a bailar a Londres en el WTM - Viajar - Vida
Next Empresas deben ver la tecnología financiera como un aliado para su desarrollo