Sena abre convocatoria para 27.000 nuevos aprendices – Educación – Vida




El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) abrió una nueva convocatoria de formación presencial y a distancia para el último periodo académico de este año en 209 programas de formación, la cual cuenta con más de 27.000 cupos.

Dadas las condiciones sanitarias actuales, estas carreras serán dadas de manera remota por medio de herramientas tecnológicas, con el fin de no generar nuevos focos de contagio. Una vez la situación de salud pública lo permita, se podrá retornar a las aulas.

(Lea también: Universidad Nacional amplía matrícula cero al 63 % de sus estudiantes)

Así lo destacó Carlos Mario Estrada, director general de la entidad: “Los aprendices, a través de la plataforma virtual de aprendizaje y otras herramientas digitales de apoyo, podrán realizar su proceso de formación en casa”.

Todos estos nuevos cupos estarán distribuidos en programas de diferentes niveles de formación como tecnólogo, técnico, profundización técnica, operario, especialización tecnológica y auxiliar.

(Lea también: ¿Cómo acceder al apoyo de pago de pensión para padres de familia?)

De manera adicional, y para facilitar los procesos de aprendizaje desde casa, a partir de este periodo se puso a disposición de los aprendices la aplicación móvil Sena Virtual. Se trata de una herramienta que permitirá que tanto docentes como estudiantes estén en contacto y estén al día con el desarrollo de sus actividades.

La aplicación también podrán tener acceso a gran parte de la oferta institucional de la entidad, como la consulta de calificaciones, descarga de documentos de lectura en formato pdf sin consumir datos.

Las personas interesadas en la convocatoria de formación presencial y a distancia, pueden inscribirse a través de la página web www.senasofiaplus.edu.co.

(Lea también: Nivel socioeconómico determina la carrera que escogen universitarios)

Cabe señalar que para realizar este proceso de inscripción primero la persona debe estar registrada en el aplicativo SofíaPlus.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo domingo 9 de agosto. Se hará una primera fase de elección entre el 12 y el 14 de agosto. Los seleccionados deberán iniciar su proceso de matrícula del 26 al 31 de agosto del año en curso y la formación iniciará el primero de septiembre.

REDACCIÓN EDUCACIÓN – @EducacionET

Previous Ecopetrol logró por segundo año consecutivo liderar el top 100 de las más vendedoras
Next Cepal proyecta que el comercio se desplomará 23% en Latinoamérica por pandemia de covid