Sector privado donó 78 nuevas unidades de cuidados intensivos para los hospitales de Bogotá



Laura Lucía Becerra Elejalde – lbecerra@larepublica.com.co

A través de la alianza #EmpresasQueSalvanVidas, en la cual participan distintas organizaciones del sector privado, empresarios, ciudadanos y varias asociaciones de empleados, entre agosto y septiembre se entregará una donación de equipos para la adecuación de 78 nuevas unidades de cuidados intensivos críticos en Bogotá.

La donación, que hace parte de la ejecución de $23.600 millones que reunió la alianza, se destinará al Hospital Universitario Mayor Méderi, la Fundación Santa Fé de Bogotá, la Clínica Shaio, el Hospital Universitario de la Samaritana, al Hospital Universitario San Ignacio, a la Clínica Roma-Colsubsidio y a la Fundación Cardioinfantil.

Entre los implementos que se entregarán a los hospitales se cuentan ventiladores mecánicos, monitores de signos vitales, centrales de monitoreo, camas eléctricas y desfibriladores.

Además de estas 78 unidades de cuidados intensivos que se gestionarán u adecuarán en los próximos dos meses, en junio también se entregaron los implementos para otras ocho UCI. En total se espera otar 149 unidades en la ciudad, que estarán al servicio de los afiliados de todas las EPS para atender la emergencia del covid-19.

“Nuestra prioridad es la salud, por eso desde el primer momento hemos estado comprometidos en aportar recursos y conocimiento para hacer frente a esta situación. Los equipos que se entregan a los bogotanos llegan un momento en el que sin duda ayudarán en el trabajo que hace todo el personal médico, así como instituciones y autoridades de la ciudad”, aseguró Bruce Mac Master, Presidente de la Andi.

Entre las entidades gestoras de esa iniciativa también está ProBogotá, el Foro de Presidentes, AmCham, Camacol, Asobancaria y la Cámara de Comercio de Bogotá.

Previous Estados Unidos levanta advertencia global de salud para viajes internacionales por covid-19
Next Consejo de Estado abre ventanilla virtual para mayoría de trámites - Cortes - Justicia