Santander constituye sociedad para entrar al negocio de medios de pago en Chile



La nueva firma, Getnet, cuenta con un capital inicial de US$24,9 millones. En verano pasado ya realizaron pruebas de sus POS

Diario Financiero – Santiago

Uno de los proyectos más ambiciosos de Santander Chile sigue avanzando. Se trata de Getnet, la empresa que competirá a Transbank en el negocio de medios de pagos.

La mañana de este lunes, el Diario Oficial publicó la creación de la Sociedad Operadora de Tarjetas de Pago Santander Getnet Chile S.A. 

“El objeto de la sociedad es la operación de tarjetas de crédito, de tarjetas de débito y de tarjetas de pago con provisión de fondos, conforme con las disposiciones de la normativa del Banco Central de Chile y de la Comisión para el Mercado Financiero y la realización de todas las actividades y operaciones complementarias actualmente autorizadas o que en el futuro autoricen dichos Organismos o la entidad o servicio público que los sucedan o reemplacen”, dice la publicación.

La nueva firma cuenta con un capital inicial de $20.000 millones (US$24,9 millones), divido en 20.000 millones de acciones, de las cuales el 99,9% corresponde a Banco Santander Chile y el 0,1% restante Santander Asesorías Financieras.

Cabe destacar que Santander realizó pruebas de funcionamiento de su terminal de punto de venta (POS por sus siglas en inglés) durante el verano pasado en sus sucursales Work Café.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous La mitad de las nuevas empresas en el país sobrevive cinco años en el mercado
Next “Los créditos enfocados en la línea de moto para negocio vienen en aumento"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *