analistas aplican fuerte recorte el crecimiento de aquí al 2021



De esta forma los expertos se cuadran con el sinceramiento que realizó el Ministerio de Hacienda de Chile hace unos días

Diario Financiero – Santiago

El nuevo escenario que está enfrentando la economía chilena luego del estallido social que se detonó en a mediados del mes pasado, llevó a que el mercado se cuadrara con las proyecciones hechas por el gobierno y aplicara un fuerte ajuste a las proyecciones del crecimiento del PIB para este año y el próximo.

Así se evidencia en la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) realizadas mensualmente por el Banco Central y que por primera vez toman los hechos ocurridos desde el 18 de octubre en adelante. En la oportunidad el grupo de 51 académicos, consultores y ejecutivos o asesores de instituciones financieras proyectaron que el crecimiento de Chile para este año será de 1,9%, mientras que para el año siguiente la deja en 2,3% y para 2020 la deja bajo del rango de 3% a 2,8%. Este es un fuerte recorte, ya que el mes anterior estimaba 2,5% para este año y de 3% para el próximo y de 3,5% para el 2020.

De esta forma el mercado se cuadra con las recientes cifras entregadas por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien actualizó ante el Congreso las cifras del PIB para este año y el próximo, dejándolas en un rango de 1,8 -2,2% y 2% -2,5%, respectivamente.

Otro de los ajustes que se hace respecto a la encuesta del mes pasado tiene que ver con la trayectoria de la Tasa de Política Monetaria (TPM). De acuerdo a los expertos consultados por el ente emisor, en diciembre el Banco Central recortará nuevamente la tasa para dejarla en 1,5%. Además esperan que en cinco meses más la TPM llegue a 1,25%.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Pemex admite que sufrió ataque cibernético pero fue neutralizado según afirmaron
Next Educación: el polémico estudio que afirma que niños más atractivos sacan mejores notas - Ciencia - Vida

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *