Varios congresistas se pronuncian ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia



Tatiana Arango M. - [email protected]

Varios congresistas se pronunciaron frente a la decisión de la Corte Suprema de Justicia. Uno de los primeros en hacerlo fue el senador conservador David Barguil, quien, a través de Twitter, dijo “espero que el expresidente salga adelante de esta situación. ¡Qué tiempos tan difíciles vive nuestro país!”.

Envío un abrazo y toda mi solidaridad para @AlvaroUribeVel y su familia en este difícil momento. De corazón, espero que el expresidente salga adelante de esta situación. ¡Qué tiempos tan difíciles vive nuestro país!

— DAVID BARGUIL (@davidbarguil) August 4, 2020

La senadora conservadora Esperanza Andrade señaló que “respetamos la decisión en derecho y la Institucionalidad, aunque no la compartimos. Lamentamos la detención. Ojalá el ex presidente Álvaro Uribe pueda demostrar pronto su inocencia. Solidaridad con él, la familia y su partido”.

Respetamos la decisión en derecho y la Institucionalidad, aunque no la compartimos. Lamentamos la detención. Ojalá el ex presidente @AlvaroUribeVel pueda demostrar pronto su inocencia. Solidaridad con él, la familia y su partido @CeDemocratico

— Esperanza Andrade Serrano (@EsperanzaSenado) August 4, 2020

Omar Yepes, presidente del Partido Conservador, dijo que “es una decisión sorprendente, pero debe acatarse. Estamos seguros de que el expresidente demostrará su inocencia. Nuestra solidaridad con él y su familia”.

“Es una decisión sorprendente, pero debe acatarse. Estamos seguros de que el ex Presidente @AlvaroUribeVel demostrará su inocencia. Nuestra solidaridad con él y su familia” @omaryepesalzat pic.twitter.com/kjTr0j2icX

— Partido Conservador (@soyconservador) August 4, 2020

Katherine Miranda, representante de la Alianza Verde, afrimó que “frente a la decisión de la Corte Suprema de dictar medida de aseguramiento de detención domiciliaria a Alvaro Uribe es el momento de rodear la institucionalidad, de respetar la decisión de ese alto tribunal y de mostrar que, en realidad, somos un Estado social de derecho”.

Frente a la decisión de la Corte Suprema de dictar medida de aseguramiento de detención domiciliaria a Alvaro Uribe es el momento de rodear la institucionalidad, de respetar la decisión de ese alto tribunal y de mostrar que, en realidad, somos un Estado social de derecho pic.twitter.com/ZVscNmlHRo

— Katherine Miranda (@MirandaBogota) August 4, 2020

El representante David Racero dijo: “como ciudadano colombiano celebro que pese a las muchas debilidades de nuestras instituciones, se garantice que nadie puede estar por encima de la ley. Y como congresista rechazo las amenazas y ofensas de algunos del Centro Democrático a la Corte Suprema”.

Como ciudadano colombiano celebro que pese a las muchas debilidades de nuestras instituciones, se garantice que nadie puede estar por encima de la ley.
Y como congresista rechazo las amenazas y ofensas de algunos del Centro Democrático a la Corte Suprema. pic.twitter.com/Ltq7wiH1ux

— DavidRacero (@DavidRacero) August 4, 2020



Previous 100 años de ternura con Tous - Vida
Next Álvaro Uribe | El proceso de falsos testigos por el que se ordenó detención al expresidente - Cortes - Justicia