Estas son las principales obras de infraestructura en el archipiélago de San Andrés y Providencia



Actualmente, el Gobierno adelanta la construcción de un muelle para el transporte de personas y mercancías en Providencia, por $14.300 millones

El Instituto Nacional de Vías (Invías), junto a la Aeronáutica Civil y la Alcaldía de Providencia, en el archipiélago de San Andrés y Providencia, trabaja a en la construcción del muelle de transporte de mercancía y pasajeros en la zona, con una inversión total de $14.300 millones.

Los recursos que destinó el Invías para el desarrollo de esta obra son 58% de la suma, es decir, $8.300 millones.

En su ‘Taller Construyendo País’ que el Presidente de la República, Iván Duque,  realizó esa zona del país, el mandatario le pidió a la entidad continuar con la obra y, además, apoyar a las autoridades locales para gestionar los recursos que permitan la reconstrucción del nuevo Puente de Los Enamorados, que conecta a la isla con Santa Catalina, con el fin de “impulsar la llegada de más turistas a este sitio emblemático de Colombia”.

Con esa petición del mandatario, la institución respondió técnica y operativamente la gestión para obtener los recursos para completar la construcción.

Dentro del plan de fortalecimiento en la infraestructura en estas dos zonas del país, también se contemplan los trabajos de mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación de 18 kilómetros en la Circunvalar de San Andrés, y 8 kilómetros en Providencia, obras que , según el Gobierno, generan emprendimiento a través del turismo y promueven la conectividad entre los isleños, a parte de los turistas.

Finalmente, otro proyecto que las autoridades correspondientes esperan iniciar es la reconstrucción de 2.150 metros cuadrados (m2) del muelle marítimo de la Isla, donde se invertirán recursos por $10.000 millones, haciéndolo más funcional y operativo para integrar distintos medios de transporte, y así dinamizar la economía regional.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Latam Airlines comenzará a ofrecer servicio de autodespacho de equipaje en Colombia
Next Corte Suprema elige a Francisco Barbosa como Fiscal General - Cortes - Justicia