Disney prepara nueva película de Pinocho y quiere a Tom Hanks – Cine y Tv – Cultura




La idea es que él interprete a Geppetto en la nueva versión que prepara del clásico infantil y que será dirigida por Robert Zemeckis.

Tom Hanks ya habría mostrado interés por encarnar a este personaje desde que leyó el borrador del proyecto en 2018, aunque desde entonces ha experimentado varios cambios como el propio director, que anteriormente iba a ser Paul King.

Según el medio digital Deadline, fuentes de Disney afirman que las negociaciones están en fase temprana pero hay optimismo frente al objetivo de tener a Hanks convertido en el creador de Pinocho.

Además, Robert Zemeckis y Tom Hanks son amigos y han desarrollado una carrera en el cine con películas como ‘Forrest Gump’ (1994), Naufrago (2000) y The Polar Express” (2004).

La nueva producción está basada en la novela del escritor italiano Carlo Collodi y ya

A diferencia de aquella cinta animada, la nueva película sobre Pinocho contará con acción real y personajes de carne y hueso.

Este largometraje forma parte de la gran estrategia de Disney de reinterpretar sus clásicos, ya sea con nuevas técnicas de animación o con actores reales, tras la buena respuesta de las nuevas versiones de ‘Aladino’, ‘El rey León’y ‘Dumbo’.

Tom Hanks (con su esposa Rita Wilson) está muy interesado en el proyecto.

Tom Hanks, ganador de dos Óscar al mejor actor por los filmes “Philadelphia” (1993) y ‘Forrest Gump’ (1994), acaba de estrenar ‘Greyhound’ directamente Apple TV+.

(También le puede interesar: ¿Pagaría cien mil pesos por ver una película en una plataforma?).

El año pasado se hizo otra versión de ‘Pinocho’ dirigida por el italiano Mateo Garrone y protagonizada por Roberto Benigni. Lo interesante, es que Benigni repitió ese papel, ya que en el 2002 él escribió, produjo, dirigió y protagonizó una película acerca del famoso niño de madera.

Roberto Benigni en una escena de la versión de ‘Pinocho’ de Mateo Garrone.

Foto:

Copyright capelight pictures OHG

Asimismo, el realizador mexicano Guillermo del Toro está trabajando en una producción totalmente animada para Netflix.

Es esencialmente una fábula muy brutalista sobre lo que es la desobediencia al pecado.

El director Guillermo del Toro, que ganó el Óscar por la película ‘La forma del agua’, tiene un proyecto inspirado en Pinocho.

Foto:

EFE / Armando Arorizo

“Pinocho’ es muy parecido a Frankenstein, es un lienzo en blanco sobre el que aprender la curva de lo que es el mundo y de lo que significa ser humano, es una historia muy atractiva de hacer para mi”, dijo en un artículo publicado en la revista española Fotogramas.

(También lo invitamos a leer: ‘Nunca abusé de nadie, insiste el tenor Plácido Domingo).

“Creo que las versiones anteriores de la historia, y la de Collodi en particular, son muy represivas. Es esencialmente una fábula muy brutalista sobre lo que es la desobediencia al pecado. Y creo que la desobediencia es el principio de la voluntad y el principio de elección … Creo que hay algo muy atractivo en ver la desobediencia como una virtud, o como el comienzo de una virtud”, recalcó Del Toro.

EFE

Previous Álvaro Nrváez Daza: capturan a 4 involucrados en su muerte - Delitos - Justicia
Next Los Datos Cocteleros de Western Union, el antecesor de las transacciones electrónicas