Universidad de la Sabana realiza tercera maratón de tecnología – Educación – Vida




La Hackaton Sabana Hack es una maratón de trabajo colaborativo e interdisciplinario que convoca a estudiantes de varias universidades de Colombia.

El evento tiene como objetivo que los participantes aporten a la solución de necesidades o problemas utilizando tecnologías innovadoras y aplicando las competencias adquiridas durante su pregrado. La maratón se llevará a cabo el 3 y 4 de agosto.

La Sabana Hack reunira a 117 estudiantes de 13 universidades del país. Los asistentes deberán pasar el fin de semana en el Campus de la universidad de la Sabana para dar respuesta a dos retos empresariales y uno social que tendrán que resolver en equipo.

Los casos serán presentados por las empresas patrocinadoras: Siemens, Avaya en alianza con Infotrans, IBM asociado con Banco Itaú y Sabana Centro Cómo Vamos.

Jenny Robayo, directora del programa de Ingeniería Informática de la Universidad de La Sabana, considera que un evento como este es un hito importante para la creación de ecosistemas innovadores porque ofrecen espacios de intercambio abierto y colaborativo. Además, agregó que “los jóvenes son los líderes de la revolución digital y hay que contar con ellos”.

Los equipos contarán con la asesoría de la Facultad de ingeniería de la Universidad de la Sabana y expertos en temas de tecnología e industria. La idea con el ejercicio es que los grupos puedan crear un prototipo que de una solución a los retos establecidos, los cuales deberán presentar al final de la jornada en una exposición de máximo cinco minutos ante los jurados, quienes determinarán si la idea es factible tanto técnica como económicamente. 

“La Industria 4.0 requiere Educación 4.0. Por eso, esta Hackatón les permitirá a los estudiantes conectarse con las tecnologías industriales que son el motor de nuestro país y establecer una relación a largo plazo con la universidad en formación profesional donde se promueva la innovación, el autoaprendizaje y la experimentación de últimas tecnologías con prototipos en los centros de entrenamiento o en forma virtual”, aseguró Diego Munar Remolina, Service Operations Manager de Siemens.

ELTIEMPO.COM

Previous Murió el actor Jaime Santos - Cine y Tv - Cultura
Next Defensa de Andrés Felipe Arias estudia demandar a magistrados que preguntaron por su reclusión - Cortes - Justicia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *