Procuraduría levantó suspensión a gobernador de Chocó Ariel Palacios - Servicios - Justicia




Este lunes, la Procuraduría levantó la suspensión que había impuesto desde el pasado 24 de abril contra el gobernador de Chocó, Ariel Palacios, quien es investigado por irregularidades en contratación durante la pandemia de covid-19.

Su investigación tiene que ver con  un contrato con la Fundación Chocó Saludable, por más de 2 mil millones de pesos.

(Lea también: Lupa a aportantes de campañas que se quedan con contratos en pandemia)

El Ministerio Público tomó la decisión de levantar la suspensión por la situación que enfrenta el departamento, con 1.268 casos de covid-19 y 1.351 en espera de resultados, y la ocupación del 100 por ciento de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos de la ESE Departamental Hospital San Francisco de Asís.

Por esto, para el órgano de control es “imperioso optar por la garantía de los derechos fundamentales a la vida, y a la salud de la población habitante en la entidad territorial, y en consecuencia, bajo criterios de razonabilidad y proporcionalidad resulta menester levantar la medida de suspensión provisional de Ariel Palacios Calderón en su calidad de gobernador del Chocó”.

(Le puede interesar: Capturada por Andino selló acuerdo de colaboración y será testigo)

Para seguir velando por el buen uso de los recursos públicos destinados para atender la pandemia de coronavirus, la procuraduría regional Chocó y las procuradurías delegadas para la salud, la protección social y para la vigilancia preventiva de la función pública están frente al seguimiento de la situación en Chocó.

Puntualmente, estarán encargadas de “velar por el ejercicio diligente y eficiente de la función administrativa respecto a la facultad de contratación, la destinación e inversión de los recursos públicos y la garantía de los derechos fundamentales a la vida y a la salud de los habitantes y residentes en el departamento del Chocó”.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
[email protected]

Previous La historia de Pfizer y su proceso para encontrar una vacuna contra el nuevo coronavirus
Next Willington Ortiz es el invitado a la charla El cine y yo - Cultura

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *