La marca Apple no es dominante en ningún mercado porque hay muchos rivales



El fabricante del iPhone es objeto de investigaciones antimonopolio de la Unión Europea en áreas clave de su negocio

Apple, el fabricante del iPhone y compañía que es objeto de investigaciones antimonopolio de la Unión Europea en áreas clave de su negocio, rechazó las acusaciones de dominio de mercado, afirmando que compite con Google, Samsung y otros rivales.

Más temprano en el mes, la Comisión Europea abrió una pesquisa sobre el App Store de Apple y el sistema de pagos por móvil Apple Pay, preocupado por su papel como guardián de su lucrativa plataforma.

“Competimos con una amplia variedad de compañías, Google , Samsung, Huawei, Vivo, LG , Lenovo y muchas más”, dijo Daniel Matray, director de App Store y Apple Media Services, en un evento por internet de Forum Europe.

“De hecho, Apple no tiene una posición dominante en ningún mercado y nos enfrentamos a una fuerte competencia en cada categoría, en tabletas, tecnología vestible, computadores de escritorio y portátiles, mapas, música, pagos, mensajería y más”, comentó.

Matray defendió la App Store, asegurando que se aplican las mismas reglas a todos los desarrolladores, grandes y pequeños. Según dijo, el 85% de las aplicaciones no tiene que pagar una tasa del 30% a la compañía, que solo es válida para los que usan su servicio de pago dentro de la app.

La UE investiga si este requisito y las reglas que impiden que los desarrolladores informen a los usuarios de la existencia de productos más baratos en otras partes son anticompetitivos.

También está analizando los términos y condiciones de Apple sobre cómo debería ser usado Apple Pay en aplicaciones y sitios webs de comercios, así como la negativa de la firma a permitir el acceso de sus rivales al sistema de pago.

Las pesquisas de la UE comenzaron tras una queja del servicio sueco de música por streaming Spotify y un rival de libros electrónicos.

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