Restaurantes, bares y discotecas se podrán reabrir en Neiva a partir de junio



La medida se podría implementar, bajo protocolos, a partir del mes de junio

Frente a la situación que viven muchos propietarios de restaurantes, bares y discotecas en Neiva, se conoció que a partir del mes de junio estos comerciantes podrán reabrir su locales, bajo algunas excepciones.

De acuerdo con Fabio Guzmán, presidente de Asoent y Asobares, al menos 116 establecimientos han cerrado sus puertas de manera definitiva, lo que ha tenido un gran peso en la economía local.

“Nosotros le representamos a Neiva un total de 6.000 empleos directos, y depende también el sector de venta de ropa, vendedores informales y el transporte, movemos una economía para el departamento en donde solo en Neiva se aportan cerca de 40.000 millones de pesos, a los diferentes sectores entre impuestos, rentas, industria y comercio entre otros”, dijo Guzmán para RCN Radio.

En na reunión virtual, en la que participaron el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; y la dirigencia política del Huila,  se analizó  la reactivación económica que se viene dando y que se podrá ampliar después del primero de junio.

“Estamos muy interesados en que esta reactivación se dé, de manera lenta, progresiva, pero con todos los esquemas de bioseguridad. Estamos estudiando a ver si después del 25 de mayo, se activan algunos sectores y a partir de junio otros como bares, restaurantes, peluquerías y el tema del sector hotelero (…)Pero tenemos que tener en cuenta todos los análisis epidemiológicos y la evolución del contagio para poder dar el visto bueno, pero son alternativas que ya se están revisando”, afirmó el alcalde de Neiva.

 

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Organice su espacio para ser más productivo - Vida
Next Andrés Felipe Arias: Corte Constitucional revisa tutela en la que pide doble instancia - Cortes - Justicia