Suspenden operación de Transmicable y reportan ocho buses vandalizados



Se reportaron aglomeraciones en el Portal El Tunal y manifestaciones en el Portal Américas

Laura Lucía Becerra Elejalde – lbecerra@larepublica.com.co

Luego del paro nacional de ayer y los enfrentamientos que afectaron el servicio de transporte en la capital, nuevos bloqueos en diferentes puntos de Bogotá han afectado la operación de Transmilenio.

En un reporte entregado a las 9:00 am la empresa informó la suspensión de la operación en TransMiCable “debido a personas sospechosas que se están aglomerando alrededor del Portal Tunal en la salida a la avenida Boyacá con piedras y otros elementos que pondrían en riesgo la integridad de usuarios y colaboradores”.

En cuanto a los daños experimentados por Transmilenio, se informó que en horas de la maña ocho buses habían sido vandalizados, siete de ellos troncales  y uno alimentador.

Así mimo se informó que las troncales cerradas a la hora por manifestaciones ajenas a la operación son:  Caracas Sur, en donde la flota está haciendo retorno en estación Tercer Milenio; NQS Sur, con retorno en Comuneros; – Troncal Américas, en la que están cerrados el Portal y las estaciones Patio Bonito y Biblioteca Tintal, en esta troncal se registran manifestantes acostados en la vía.

Transmilenio aclaró que, si bien no se presentan protestas en todas las estaciones de las anteriores troncales, los bloqueos en varias de ellas impiden el paso de la flota y afectan la operación.

Cabe recordar que, tras las complicaciones que experimentó ayer Transmilenio para prestar el servicio de transporte, la empresa se vio obligada a suspender el servicio de transporte de las troncales y el Transmicable sobre las 8:00 p.m.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Bitcoin se hunde a mínimos de seis meses por postura regulatoria de China
Next Qué dicen las autoridades sobre abusos policiales en el paro nacional - Delitos - Justicia