Entrevistas a los finalistas para elegir nuevo registrador nacional – Cortes – Justicia




Luego de que se computaran y quedaran en firme los resultados de dos pruebas escritas (conocimiento y competencias), y tras un rigurosa evaluación de su hoja de vida, los presidentes de las altas cortes -la Suprema, la Constitucional y el Consejo de Estado- escucharán este jueves a los 10 aspirantes que en todo el proceso para elegir al nuevo Registrador Nacional obtuvieron los más altos puntajes. 

Así, de las 54 personas que en principio se habían inscrito al concurso público para encabezar la Registraduría Nacional del Estado Civil, solo continúan 10 en la carrera y después de las entrevistas que se realizarán en la tarde de este jueves, los presidentes de las altas cortes elegirán al ganador.

(Vea aquí la lista publicada por los presidentes de las altas cortes)

Esta entrevista tiene un valor del 30 % del total de la calificación, el otro 70 % se divide en las pruebas escritas de competencias y conocimiento, con un 25 % casa una, y un 20 % en la hoja de vida de los aspirantes.

​De acuerdo con los resultados publicados, y tras revisiones, Leonardo Augusto Torres Calderón es quien en este momento tiene el puntaje más alto, acumula 524,24 puntos. Torres tiene experiencia como notario y ha sido magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Con 501,924 puntos, en segundo lugar está Virgilio Almanza Ocampo, quien se ha desempeñado como procurador delegado ante el Consejo de Estado; en tercer lugar está el exrepresentante a la Cámara Joaquín José Vives Pérez, que lleva un puntaje de 477,7; le sigue Idayris Yolima Carrillo Pérez, exsenadora y expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien tiene 471,47 puntos.

En quinto lugar se ubica Alexander Vega Rocha, quien había sido mencionado como uno de los favoritos para ocupar el cargo de la Registraduría. Vega Rocha, quien es expresidente del CNE, tiene un puntaje de 453,423. Le sigue Orlando Vidal Caballero Díaz, con 452,81 puntos; en séptimo puesto está Gerardo Nossa Montoya, con 449,77; de octavo está Ricardo Rivera Ardila, quien tiene 445,32 puntos; la novena posición la ocupa Omar Joaquín Barreto Suárez, con 441,23 puntos; y en décimo lugar está Carlos Enrique Campillo Parra, con 439,48 puntos.
En ese mismo orden está programado que sean escuchados por los presidentes de las altas cortes desde las 2:30 p. m. hasta las 5:50 p. m. en entrevistas de 20 minutos cada una. 

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET

Previous Dos organizaciones de Alfa entran en proceso de reorganización empresarial
Next José Rodolfo Torres quiso colarse a la JEP por ataque con ácido - JEP Colombia - Justicia