Tarifas del Runt disminuirán 8,3% por nueva plataforma del Mintransporte



En total, son 145 trámites entre los cuales se incluyó la tarifa para el trámite de normalización de vehículos de carga.

Kevin Steven Bohórquez Guevara – kbohoquez@larepublica.com.co

A partir del próximo 1 de octubre quienes accedan a la plataforma del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) tendrán una reducción de 8,3% en los trámites que se realizan a través de la plataforma tecnológica.

Así lo indicó el Ministerio de Transporte, a través de la Resolución 4558, en la que se estableció la actualización las tarifas de los servicios del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) para la vigencia 2019-2020.

La cartera de transporte informó que, después de aplicar las fórmulas  establecidas en el Contrato de Concesión No. 033 del 2007 y conforme con lo ordenado por la Ley 1005 del 2006,  las tarifas tendrán una reducción de 8,3%.

Los trámites que se pueden realizar a través del Runt son, por ejemplo, los trámites de traspasos, los trámites de duplicado de licencia de tránsito,  el trámite de duplicado de licencia de conducción, el trámite de renovación de la tarjeta de operación, el trámite de cambio de servicio, el trámite de certificado de tradición y trámite de duplicado de Revisión Técnico Mecánica.

“El Registro Único Nacional de Tránsito es el cerebro informático del sector transporte y por eso se está trabajando en la estructuración del nuevo modelo, para que sea mucho más moderno y signifique para el usuario la reducción de trámites,  tiempos y recursos”, dijo el viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos.

Ostos aclaró que actualmente este sistema almacena más de 67.000 millones de registros en su base de datos y tiene la capacidad tecnológica de realizar 307 millones de transacciones por día.

En total, son 145 trámites entre de los cuales se incluyó la tarifa para el trámite de normalización de vehículos de carga.

Con la actual plataforma, se articula importadores y ensambladores, entes certificadores, información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito, centros de enseñanza automovilística, centros de diagnóstico automotor, aseguradoras, centros integrales de atención, direcciones territoriales, entidades financieras, centros de reconocimiento de conductores, entidades gubernamentales, entre otras.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous El dato positivo son las 59 áreas para explotación de hidrocarburos
Next Corte ordena medida de aseguramiento contra Jesús Santrich - Cortes - Justicia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *