Paul McCartney lanzará en diciembre “McCartney III”, una nueva colección de canciones escritas, interpretadas y producidas por el exBeatle a 50 años de su primer álbum solista.
Grabado este año en Sussex, Inglaterra, McCartney III está armado mayormente a partir de versiones en vivo de McCartney en voz y guitarra o piano, superponiendo su interpretación del bajo y la batería.
Éste se une a otros dos álbumes, McCartney y McCartney II, creados en solitario por el músico de 78 años en momentos críticos de su vida, en las décadas de 1970 y 1980, cuando buscaba un renacimiento creativo.
“Vivía encerrado en mi granja con mi familia e iba a mi estudio todos los días. Tuve que trabajar un poco en algo de música para películas y eso se convirtió en la pista de apertura y luego, cuando terminé, pensé ‘¿qué haré a continuación?'”, dijo McCartney.
Entonces volvió a fragmentos a medio terminar que había creado a lo largo del tiempo.
“Cada día comenzaba a grabar con el instrumento en el que escribí la canción y luego gradualmente lo iba superponiendo, era muy divertido. Se trataba de hacer música para ti mismo en lugar de hacer música que tiene que funcionar. Entonces, hice cosas que me apetecía hacer. No tenía idea de que esto terminaría como un álbum”, agregó.
El último disco de McCartney es “Egypt Station” de 2018, con el cual el músico siguió haciendo giras el año pasado.