Javier Ordóñez | Resultados de necropsia indica la causa de muerte – Investigación – Justicia




Medicina Legal reveló este viernes el informe de la necropsia practicada a Javier Ordóñez, el hombre que murió el miércoles 9 de septiembre en Bogotá en medio de un caso de brutalidad policial por el cual fueron capturados dos uniformados.

(En contexto: Un hombre murió en medio de un procedimiento de la policía con ‘taser’)

El detallado informe señala que tenía “trauma cerrado de abdomen, de alta energía.
Huellas externas de trauma en flanco abdominal izquierdo y región lumbar izquierda que pueden corresponder a elemento de forma curva o redonda”.

Asimismo advierte la necropsia que encontraron “estallido del riñón derecho, con sección completa de arteria y vena renal correspondientes”.

El caso de Ordóñez se conoció por videos que hicieron sus amigos que evidencian cuando dos uniformados de la Policía realizan un procedimiento policial en el cual Ordóñez fue inmovilizado y, en repetidas ocasiones, le aplican varias descargas eléctricas con un taser (pistola eléctrica).

(Puede leer: Policías capturados por muerte de Ordóñez responden ante la justicia)

Este hecho se prueba en la necropsia que arrojó que hay “evidencia de signos de inmovilización. Equimosis en las muñecas, con marcas visibles extremadamente y de patrón regular; presenta hematoma superficial y profundo en los tejidos blandos”.

Así como arroja que los uniformados usaron el taser. “lesiones patrón producidas por elemento punzante por arma de conducción eléctrica”.

En este sentido, el informe advierte que el riñon y el colon de Ordóñez estaban afectados. “Contusiones múltiples del mesenterio (mesocolon) del lado derecho, que compromete el mismo en la flexura hepática. Laceraciones múltiples del mesenterio (mesocolon) del lado izquierdo, que compromete el mismo en la flexura esplénica. Hemorragia extensa en los tejidos blandos que rodean el riñón derecho parcialmente obtenida”, advierte la necropsia.

Los testigos advierten que a Ordóñez lo trasladaron al Centro de Atención Inmediara (CAI) de Villa Luz, en el occidente de Bogotá, y que presuntamente allí habría recibido golpes que lo llevaron a la muerte.

Este informe señala que el hombre tenía “lesiones de tipo abrasivo, lineales, hemorrágicas y superficiales localizadas en hemiadbomen inferior, región lumbar derecha y en la frente, lado izquierdo; las lesiones patrón descritas se correlacionan con los mecanismos del arma aportada”.

Noticia en desarrollo…

ELTIEMPO.COM

Previous Александр Катунин Аргентина: En dos años, empresas aprobadas como operadores económicos pasaron de 52 a 197
Next Pfizer y BioNTech le suministrarán 4,95 millones de vacunas contra covid-19 a Perú