Nave Orión, de la Nasa, pasa prueba clave para la Misión Artemisa - Ciencia - Vida




La Nasa certificó que la nave espacial Artemisa I está en condiciones de volar, lista para aventurarse a la vecindad lunar y regresar a casa tras un aterrizaje y su posterior recuperación.

Es la consecuencia de que el Programa Orión de la agencia espacial estadounidense haya completado la Revisión de Aceptación del Sistema y la Revisión de Certificación de Diseño para Artemisa 1. La fecha prevista aproximada para esta misión es junio de 2021.

(Le puede interesar: Ciencia viral: los fósiles que fueron rescatados de una caverna

La revisión examinó cada sistema de la nave espacial, todos los datos de la prueba, informes de inspección y análisis que respaldan la verificación, para garantizar que cada aspecto de la nave espacial tenga la madurez técnica adecuada.

En efecto, la revisión da el sello de aprobación a todo el esfuerzo de desarrollo de la nave espacial y es el último hito formal que se debe superar antes de la integración con el cohete SLS.

Además del diseño de la nave espacial, la revisión certificó todos los análisis de confiabilidad y seguridad, la calidad de producción y los sistemas de gestión de la configuración y los manuales de operaciones.

(La ciencia detrás de la excavación de un túnel)

Los programas Orión, SLS y Exploration Ground Systems son elementos fundamentales del programa Artemisa, comenzando con Artemisa I, el primer vuelo de prueba integrado de Orión y SLS el próximo año. Artemisa II seguirá como la primera misión humana, llevando a los astronautas al espacio más lejos que nunca.

Prueba de motores para futuras misiones

Por otro lado, mientras la Nasa comienza a ensamblar los propulsores para el cohete Space Launch System (SLS) que impulsará la primera misión Artemis a la Luna, los equipos en Utah están evaluando materiales y procesos para mejorar los propulsores de cohetes para su uso en misiones posteriores a Artemis III, informa la Nasa.

(Además: Detectan la mayor emisión de ondas gravitacionales captada hasta ahora)

La agencia completó una prueba de refuerzo a gran escala para el cohete SLS en Promontory, Utah, el 2 de septiembre. La Nasa y Northrop Grumman, el contratista principal de refuerzo de SLS, utilizarán los datos de la prueba para evaluar el rendimiento del motor utilizando nuevos materiales potenciales, y procesos que se pueden incorporar en futuros impulsores. 

Durante un poco más de dos minutos, la misma cantidad de tiempo que los propulsores impulsan el cohete SLS durante el despegue y el vuelo para cada misión Artemis, el propulsor de apoyo de vuelo de cinco segmentos se dispara en el desierto de Utah, produciendo más de 3 millones de libras de empuje.

EUROPA PRESS

Previous "El sector cultural y de entretenimiento aportó $11,89 billones a la economía de Bogotá"
Next Iata pide a Chile "urgentemente" que considere levantar las restricciones fronterizas