“Destinaremos todos los recursos necesarios para responder a este desafío”, dijo Iván Duque



El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que la etapa de preparación ha terminado y que ya hay un plan de respuesta activado

Ana María Sánchez – amsanchez@larepublica.com.co

El presidente de la República, Iván Duque, en alocución informó a los colombianos que el Gobierno se está preparando y que, “era inevitable que el virus que se encuentra en más de 95 países no llegará a Colombia”. Duque señaló que, desde que el momento en el que el Instituto Nacional de Salud confirmó el primer caso, ” hemos fortalecido todas las acciones de gobierno para la detección de casos importados en puntos fronterizos y centros de salud”. y resaltó que “destinaremos todos los recursos necesarios para responder a este desafió”.

En la alocución lo acompañó Fernando Ruiz, Ministro de Salud, Gina Tambini, Representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Colombia, y Martha Ospina, Directora del Instituto Nacional de Salud (INS).

Por su parte, Ruiz aseguró que “El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional Salud se han venido preparando desde el inicio de la epidemia, lo cual incluyó la elaboración de todos los protocolos para la protección de los ciudadanos y su adecuada atención en el sistema de salud”, dijo.

Ruiz, recalcó que este proceso culminó la semana anterior con la participación de aseguradores, secretarios de Salud, clínicas y hospitales, y que la etapa de preparación ha terminado y hay un plan de respuesta activado. Además, brindó un canal por el que los ciudadanos podrán pedir información, en la línea nacional 01-8000 955 590, y en Bogotá al 330 50 41.

Recordó también que ya se habilitó la aplicación CoronApp Colombia, para dispositivos móviles, que se pueden descargar gratuitamente en las tiendas Android, y en los próximos días, también, en las tiendas iOS.

Gina

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Matthew Gray Gubler, de Mentes criminales habla sobre el final de la serie - Cine y Tv - Cultura
Next El coronavirus pondría en jaque a la industria del cine - Cine y Tv - Cultura

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *