Reparten en Corte Suprema denuncia contra Uribe por supuesta compra de votos - Cortes - Justicia




La Corte Suprema de Justicia repartió entre los magistrados de la Sala de Instrucción la denuncia que presentó este miércoles el periodista Gonzalo Guillén contra el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez por presunta compra de votos. 

El caso llegó al despacho del magistrado Misael Rodríguez Castellanos, quien deberá evaluar si hay méritos o no para abrir una indagación preliminar contra el jefe del partido Centro Democrático, o una investigación formal.

Uribe fue denunciado por Guillén por los delitos de corrupción al sufragante y financiación ilegal de campañas electorales. 

(Le puede interesar: Los seis congresistas investigados por casos de compra de votos)

Los hechos se relacionan con las interceptaciones en poder de la Fiscalía al extinto ganadero José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández Aponte, en medio de una investigación contra él por el asesinato de Óscar Eduardo Rodríguez.

En esas interceptaciones se escucha una conversación entre el ‘Ñeñe’ y una mujer en la cual él se referiría a la presunta entrada de dineros, cerca de mil millones de pesos, para favorecer la campaña política del 2018 del entonces candidato a la Presidencia Iván Duque. En esas interceptaciones, supuestamente, él estaba hablando de compra de votos y se refiere al expresidente Álvaro Uribe.

(Además: Uribe dice que si tienen pruebas, que las saquen)

Uribe ha desestimado lo que se escucha en esas grabaciones y ha dicho que nunca fue amigo ni conoció al ‘Ñeñe’, y que todo lo relacionado con los dineros de la campaña de Duque se manejó con “todo rigor” por el gerente Luis Echeverri. 

JUSTICIA

Previous Ronaldinho declaró en Paraguay tras denuncia sobre pasaportes con contenido falso
Next Elizabeth Warren se retira de campaña electoral demócrata, dice que seguirá "luchando"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *