“El país más acogedor” es la nueva campaña de turismo e inversión que creó Procolombia



La entidad lanzará “The most welcoming country”, iniciativa que agrupa tres ejes: el turismo, inversión extranjera y comercio exterior

Ana María Sánchez - [email protected]

El comercio y el turismo obtuvieron una tasa positiva de 4,9% en 2019. Además, la ocupación hotelera logró un crecimiento récord por más de 58%, y los visitantes extranjeros ascendieron a 3,9 millones.

Así, por ser uno de los nuevos motores de la economía, los planes y proyectos de este sector no se hacen esperar. Según conoció LR, la entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera y el comercio exterior, ProColombia, está detrás de una nueva estrategia de promoción turística para el país.

Esta llevará el nombre de ‘The most welcoming country’ (El país más acogedor), una campaña, que, según explicó la entidad, es un manifiesto de marca país que tendrá como objetivo continuar posicionando a Colombia en el mundo, en tanto que, apoyará los tres ejes de negocio que promocionan.

Así las cosas, ‘The most welcoming country’ se desarrollará más como un mensaje a largo plazo que como un eslogan, pues estos son más una campaña publicitaria (donde se han involucrado el trabajo de agencias como Colab y Sancho), que responden a una necesidad inmediata, y lo que busca ProColombia es que dicho manifiesto se convierta en un mensaje no solo del turismo, sino también de la inversión extranjera y del comercio exterior de los bienes no mineroenergéticos.

No obstante, la titular de la entidad, Flavia Santoro, recalcó que “la marca país sigue siendo Colombia y no le vamos a hacer ninguna modificación, vamos es a potenciarla con este manifiesto y con esos mensajes que estén enfocados en mostrar por qué somos el país más acogedor. Es importante resaltar que vamos a seguir usando el mismo logo de Colombia Co”.

Y es que según la entidad de promoción, desde 2012 no se hacía un cambio en el mensaje de la marca país, y aseguró que es un momento clave para hacerlo y con el que esperan que a 2022 se logre llegar a US$27.000 millones en exportaciones de bienes no mineroenergéticos y también servicios; US$11.215 millones en inversión extranjera directa, y atraer 5,5 millones de turistas extranjeros no residentes.

Esto no solo a través del nuevo mensaje a largo plazo sino también con los otros programas de promoción de turismo, inversión extranjera y comercio exterior con los que ya cuentan desde hace un tiempo.

Para el profesor de desarrollo económico de la Universidad de la Sabana, Carlos Alberto Garzón, “tener una marca país para los productos colombianos y que favorezca las Pyme será fundamental para el desarrollo en todos los sectores económicos”. Según lo confirmó Procolombia, el lanzamiento oficial de la campaña será en el primer semestre del año, posiblemente en un mes.

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