Estados Unidos y China se reunirán a principios de octubre en Washington



El arancel que Estados Unidos le impuso a las importaciones chinas el pasado mayo fu en de 25%.

María Paula Aristizábal Bedoya – maristizabal@larepublica.com.co

Desde el arribo de Donald Trump al poder de Estados Unidos la tensión comercial con China ha sido una constante. Ayer, a través de un comunicado, el Ministerio de Comercio de China dio a conocer que en octubre se reunirán los equipos negociadores en Washington para seguir buscando una solución al conflicto entre los países.

En el comunicado, el gobierno Chino señaló que “las dos partes acordaron mantener la decimotercera ronda de negociaciones económicas y comerciales de alto nivel entre China y Estados Unidos en Washington a principios de octubre, tras lo que ambas partes estarán en contacto constante. (…) El equipo de trabajo realizará reuniones en profundidad a mediados de septiembre para prepararse para un importante progreso de las negociaciones de alto nivel. Ambas partes acordaron que deberían trabajar juntas y poner en marcha acciones prácticas para crear las condiciones favorables para las negociaciones”.

Para mayo de este año, Trump anunció que las importaciones del país asiático serían gravadas con un arancel del 25%. El líder estadounidense ha dado a conocer a los medios que lo que pretende con estas medidas es equilibrar el intercambio comercial con China, llegando a un punto intermedio entre los dos países.

El anuncio se da luego de una llamada que habrían sostenido Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EE.UU.; y Wright Heze, representante de Comercio de EE.UU., con el equipo negociador chino conformado por Liu He, viceprimer ministro chino y líder negociador; Zhong Shan, ministro de Comercio; Yi Gang, gobernador del Banco Popular de China;, y Ning Jizhen, subdirector de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Con 26 pozos, la perforación exploratoria en el país aumentó 8,3% a julio
Next Minagro invertirá $1.200 millones para incentivar el consumo de panela

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *