Estados Unidos investiga a la empresa Huawei por robo de tecnología



De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, se investiga a la compañía por el presunto robo de propiedad intelectual

La fiscalía de Estados Unidos está investigando nuevos casos de presunto robo de tecnología por parte del fabricante chino Huawei Technologies, según informa The Wall Street Journal, que cita a personas conocedoras del asunto.

De acuerdo con el diario, se investiga a la compañía por el presunto robo de propiedad intelectual por parte de diferentes personas y compañías, a lo largo de varios años, y también se estaría analizando cómo contrató a empleados de empreas de la competencia que presuntamente habían robado material confidencial de las mismas, según explican las fuentes al diario estadounidense.

Las investigaciones sugieren que el Gobierno estadounidense está investigando aspectos sobre prácticas comerciales adicionales a los casos ya existentes contra el gigante chino.

El pasado mes de enero, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó al gigante tecnológico chino, a dos de sus filiales y a su directora financiera, Meng Wanzhou (en la foto), por fraude bancario, obstrucción de la justicia, conspiración, violar el régimen de sanciones a Irán y robar secretos comerciales al operador T-Mobile US.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Major llevará a Boris Johnson ante la justicia por el cierre del Parlamento británico
Next La aerolínea mexicana Interjet advierte sobre un estado de 'quiebra técnica’