A prisión fueron enviados dos capturados por ataque a patrulla de policía en Soacha - Delitos - Justicia




A la cárcel La Modelo, de Bogotá, fueron enviados David Leonardo Cortez Cardona, de 25 años, y Davidson Montoya Alvarado, de 23 años, a quienes la Fiscalía imputó como responsables del atentado perpetrado este viernes 31 de julio contra una patrulla de la
Policía, en Soacha, Cundinamarca.

El atentado dejó tres policías heridos que fueron trasladados al Hospital Cardiovascular de Cundinamarca. 

(Lea también: Hasta el color de piel se cambió ‘Guacamayo’ para evitar su captura)

Los dos capturados fueron imputados por los delitos de terrorismo, homicidio en grado de tentativa y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.

Según las investigaciones, el viernes en la noche policías de la Sijín se desplazaban para verificar una advertencia recibida de un atentado terrorista contra un bus de
servicio intermunicipal, planeado por las disidencias de las Farc.

(Le puede interesar: Con un dron ubicaron a el ‘Piloto’, vinculado a crímenes de ‘paras’)

En el recorrido de Bogotá a Soacha, informó la Fiscalía, personas en una moto siguieron a la patrulla por varios minutos, luego trataron de sobrepasarlos y el parrillero lanzó al interior de la camioneta una granada de fragmentación.

Tras allanamientos en el sector de los hechos, la Fiscalía en cooperación con la Policía capturó a los dos sujetos señalados de los hechos, a quienes les incautaron la motocicleta en la que se transportaban al momento del ataque y les fue hallado el seguro de la granada lanzada a la Policía.

(Otras noticias: Las 3 reformas judiciales que van al Congreso, ¿se logrará aprobación? )

De acuerdo con el expediente de la Fiscalía, los dos hombres presuntamente hacen parte de un Grupo Armado Organizado Residual (Gaor), del Frente 10 de las extintas Farc que operaba en Arauca.

A este grupo residual, se le atribuyen extorsiones y acciones terroristas contra empresas de transporte de servicio intermunicipal en Bogotá y Cundinamarca.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
[email protected]

Previous Controlador chino de TikTok renunciaría a participación para lograr acuerdo con EE.UU.
Next Costo del kilovatio hora en facturas de energía no aumentará en lo que resta del año

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *