¿Dónde existen mujeres más emprendedoras?



¿Dónde existen mujeres más emprendedoras?

lunes, 28 de septiembre de 2020

LR

Un Toyota más top que un Ferrari

Cuando le dicen que de ese carro solo hay 1.000 en el mundo se imagina algo como un Ferrari, pero no una Toyota Land Cruiser. Pues bien, la marca japonesa sacará la Land Cruiser Heritage Edition 2020 (US$87.745) con solo 1.200 unidades en todo el mundo, lo que lo convierte en un modelo exclusivo. La edición tendrá bronce y luces LED glamurosas. (MR)

La Primera certificada antisoborno

Es curioso que las empresas puedan certificarse en sistemas antisoborno, pero la norma existe, es el Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001:2016. Morelco, una compañía que lleva 40 años trabajando en el país, es la primera empresa del sector de ingeniería y construcción certificada en este sistema. Estas normas comprenden una serie de acciones para mejorar el gobierno corporativo. (MC)

El regreso del Movistar Arena

Ya está confirmado uno de los primeros shows en vivo que tendrá el Movistar Arena, en medio de las nuevas medidas de reapertura. Se tratará de un concierto de mariachis, que incluirá experiencias streaming y mezclado con una cena mexicana que estará a cargo del Museo del Tequila. El evento se realizará el próximo 3 de octubre y la preventa ya inició para los clientes preferenciales de Movistar. (CR)

¿Llegada de más taxis aéreos?

Hopscotch Air, empresa de taxis aéreos, cree que la caída de las grandes aerolíneas solo se aceleró con la crisis y que dará paso de forma más rápida a los taxis aéreos de compañías que prestan el servicio de desplazamiento, con aviones más pequeños y menores estructuras de costos. Para el CEO, Andrew Schmertz, una de las opciones para crecer en el negocio es el cobro de membresías mensuales. (LM)

Barrera de Ocampo para el emisor

José Antonio Ocampo (1952), excodirector del Emisor, exministro Hacienda y Agricultura, y hoy profesor de la U. de Columbia, por mencionar unos cargos, podría volver a ser candidato a la gerencia del Emisor. El único impedimento es el fallo de la Corte que está pendiente, el cual debe definir si es viable la ley que impide que ese cargo debe ser para personas de máximo 70 años. Él cumple 68 en diciembre. (JL)

La venta de aire del Museo El Chicó

La Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá encontró una solución muy curiosa para contribuir a la recuperación y reactivación del Museo El Chicó en medio de la pandemia. La entidad hizo una alianza estratégica con Geometry para hacer la campaña ‘Date un respiro’, que presentó el primer e-commerce se puede comprar un respiro de aire fresco. (TA)

¿A qué entidades se les debe más?

Colprensa / Contaduría General de la Nación

La Contaduría General de la Nación, que dirige Pedro Luis Bohórquez, publicó el Boletín de Morosos Deudores del Estado a mayo de 2020 y elaboró un ranking de las entidades a las que más se les debe. En primer lugar está el Consejo Superior de la Judicatura, con $52.019 millones en deuda acumulada; sigue la Dian, con $13.526 millones; y la Unidad para Atención Integral a las Víctimas con $6.959 millones. (VP)

Previous “Vamos a cerrar dos proyectos de real estate en Colombia y también la operación de financiación"
Next Pinea Air Room es una eco-cabaña con forma de casa de árbol que es ideal para hacer glamping