Enmedio Connect, la aplicación que moderniza las comunicaciones corporativas



Laura Lucía Becerra Elejalde – lbecerra@larepublica.com.co

Los cambios de hábitos y la mayor digitalización derivados de la pandemia han hecho que las empresas tengan que adaptar sus procesos. Enmedio Comunicación Digital, compañía colombiana dedicada a implementar canales de comunicación corporativa por medio de pantallas digitales, le apostó a un nuevo proyecto, Enmedio Connect, una app que según Sebastián Obregón, cofundador y CEO de Enmedio, permitirá a las compañías conectarse con sus empleados en cualquier momento y lugar desde el celular.

¿Qué es Enmedio Connect?

Enmedio es una compañía que se dedica a lo que se conoce como señalización digital, un medio de comunicación basado en pantallas digitales que instalamos para diferentes tipos de clientes, en sitios públicos o privados y la operamos remotamente para llevar contenidos dirigidos a audiencias en puntos de venta, clínicas y hospitales u edificios de oficinas. Tenemos más de 5.000 pantallas instaladas, pero con la coyuntura muchas oficinas han cerrado o están apagadas.

En vista de esto se nos ocurrió este nuevo producto, un sistema de comunicación corporativa a través de una app empresarial, Enmedio Connect, en la que las compañías pueden conectarse con sus empleados en cualquier momento y en cualquier lugar desde la palma de su mano, porque el contenido lo tienen en el celular.

¿Podríamos decir que esas pantallas hoy están en la mano de cada colaborador?

Es como una evolución, e inclusive un producto muy superior. Antes, las pantallas las tenían que ver en un espacio físico, pero este producto le da acceso a información oportuna a todos los empleados de la compañía, estén en la empresa o no, así tengan que ir a campo o a la oficina. La app hace que la experiencia del usuario sea muy buena, no se limita a un correo electrónico o mensaje de WhatsApp.

¿Cuáles servicios ofrece la plataforma?

El producto se divide en dos partes, una es el administrador, que es lo que va a usar el jefe de comunicaciones o de gestión humana de la empresa. Va a acceder a la plataforma, y desde un formato desktop, o computador, puede configurar la aplicación y los contenidos.

La otra parte es el app, que lo tienen los empleados en su celular, y pueden acceder a los contenidos. El administrador puede personalizarla como quiera, le puede poner el nombre a su aplicación y va con su look and feel de la compañía.

También el cliente puede definir unos objetivos de comunicación; segmentarla, definir a quienes le llega determinado contenido; también se pueden publicar contenidos en múltiples medios, compartir en streaming, se tienen notificaciones y alertas y el cliente puede tener un dashboard de medición de sus comunicaciones.

¿Ustedes dan asesoría frente a la data que reciben los clientes?

Podemos ofrecer el servicio básico, es un modelo SAS (software as service) autogestionable, la compañía puede simplemente comprar la licencia y lo administra, pero también tenemos la posibilidad de que contraten servicios opcionales y ayudar a gestionar los contenidos y a producirlos.

¿Ya tienen compañías a las que presten este servicio?

No, la lanzamos este jueves, ya tenemos muchas conversaciones con algunos clientes. Tenemos grandes clientes con carteleras digitales, empresas grandes que tienen plantas, fábricas y muchas sedes, que son clientes actualmente de las cartelera y seguramente pueden ser clientes naturales de la aplicación. Pero hasta hoy vamos a lanzarla ante nuestros públicos potenciales.

¿Cuánto ha invertido la compañía en este desarrollo?

Lo que puedo decir es que desarrollamos esta plataforma inhouse, no la subcontratamos a nadie, y la desarrollamos en tiempo récord, en solo dos meses. Por la coyuntura actual se nos ocurrió la idea y en modo reinvención, como todos estamos, la sacamos adelante con nuestro equipo y ya está disponible en las tiendas de Apple y Google.

¿Este servicio lo prestarán o otras geografías o solo para Colombia?

Con lo que tenemos actualmente tenemos operación en Colombia y en México, pero lo chévere de esta transformación que impulsamos es que este es un producto 100% digital, que estará disponible para cualquier parte del mundo. Por ahora la aplicación solo está en español, entonces inicialmente va a ser más que todo para Latinoamérica, de pronto España, y tal vez luego la saquemos en otros idiomas. Al ser una aplicación, no tenemos fronteras, se puede usar en cualquier parte del mundo.

Previous La producción industrial comenzó a recuperarse en mayo tras la reactivación
Next “El Día sin IVA debe hacerse cuando no haya restricciones entre agosto y octubre”