Esto lo dio a conocer el secretario de Estado Mike Pompeo en un comunicado oficial entregado en la tarde del miércoles
El Departamento de Estado ha determinado oficialmente que Hong Kong ya no es autónomo de China, dijo el miércoles el secretario de Estado Mike Pompeo en un comunicado que tiene implicaciones para el futuro de los lazos económicos y podría dar lugar a sanciones contra China.
La Ley de Política de Hong Kong exige al Departamento de Estado que evalúe la autonomía del territorio desde China. El jueves certificó al Congreso que Hong Kong ya no es autónomo.
“Esta decisión no me da placer. Pero una buena formulación de políticas requiere un reconocimiento de la realidad “, dijo Pompeo en el comunicado. “Ahora está claro que China está modelando a Hong Kong por sí misma”.
El respaldo estadounidense al estatus especial de Hong Kong ha servido como un sello de aprobación del papel de la ciudad como centro financiero global con un estado de derecho de estilo occidental. Es probable que la nueva evaluación disminuya la confianza entre las empresas estadounidenses y otras empresas extranjeras en Hong Kong.
Entre los resultados prácticos del estatus especial, Estados Unidos ha permitido la exportación de equipos de tecnología avanzada a Hong Kong que no se pueden vender en otros lugares de China. También ha brindado apoyo de los Estados Unidos a la representación por separado de Hong Kong en los organismos mundiales de la Organización Mundial de la Salud al Banco Asiático de Desarrollo.
Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.
No Comment