La donación se destinará a la ampliación y dotación de Unidades de Cuidados Intensivo y adquisición de pruebas de diagnóstico
Laura Lucía Becerra Elejalde - [email protected]
La multinacional de cerámica Corona, Homecenter-Constructor, Falabella y el Banco Falabella se unieron, con una donación de $1.000 millones, a la Alianza Empresarial, una iniciartiva que busca fortalecer la capacidad y dotación del sector salud para hacerle frente a la epidemia de Covid-19.
La campaña, promovida por ProBogotá Región, y gremios como la Andi, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Cámara de Comercio Colombo Americana, Camacol y Asobancaria, busca sumar esfuerzos empresariales para esta causa conjunta.
La donación de las compañías se destinará a la ampliación y dotación de Unidades de Cuidados Intensivos, a la adquisición de pruebas de diagnóstico rápido para la pandemia, y la compra de insumos médicos que garanticen la seguridad del personal de la salud y el efectivo tratamiento de pacientes.
“Con esta donación las compañías ratifican su compromiso con el país en este momento tan retador que estamos enfrentando y que requiere del concurso de todos para salir adelante y fortalecidos”, indicaron las empresas por medio de un comunicado conjunto.
Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.