Gobierno espera concretar siete laboratorios para análisis del Covid-19 en el país



El presidente Iván Duque aseguró que se ha dado prioridad a la adquisición de equipos médicos para atender la emergencia sanitaria

Kevin Steven Bohórquez Guevara – kbohoquez@larepublica.com.co

El presidente de la República, Iván Duque, dio a conocer que continúan trabajando con el Ministerio de Salud para alcanzar siete grandes laboratorios en los principales departamentos del país. Los centros médicos permitirán analizar y estudiar el virus del Covid-19.

“Quiero destacar que con el Instituto de Salud se ha acelerado para tener el primer laboratorio en Bogotá. Ya se tienen los contratos de transporte y embalaje. Bogotá es la primera ciudad, pero también se ha avanzado en el departamento de Antioquia y el departmento del Atlántico. Esperamos concretar 7 centros de laboratorio en el país”, explicó Duque.

En su intervención, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez aclaró que la prioridad es la adquisición de equipos medicos, por eso ya se ha anunciado que se eliminará cualquier tipo de aranceles en dichos productos de importación.

A esto se sumó que mientras antes las incapacidades médicas eran de dos días para una gripa, ahora se acordó que podría ser de hasta 12 días, tiempo, en el que, según dijo, sería necesario por virus en el organismo.

La funcionaria recordó que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el de Agricultura y el de Salud siguen trabajando para garantizar el pleno abastecimiento en el país. “Primero los alimentos, segundo los medicamentos, tercero los elementos de aseo. Hemos trabajado con todos de los sectores de la producción para asegurarnos los próximos meses”, dijo.

Desde el Gobierno se recordaron las medidas que deben seguir todos los ciudadanos, pues esto permitirá reducir el impacto de la pandemia. Hemos visto empresas que quieren ayudan y habilitar infraestructura hotelera y espacios de atención. Eso muestra la solidaridad de todos”, concluyó Duque.

 

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Ordenan casa por cárcel para mujer que violó aislamiento por Covid-19 - Investigación - Justicia
Next MinSalud confirmó que los casos de pacientes con Covid-19 pasaron de 102 a 128