Samsung Galaxy Z Flip: así será el próximo móvil plegable pensado para «influencers»


El Samsung Galaxy S20 se presentará el próximo 11 de septiembre. Un terminal que, según Gagik Eloyan (Гагик Элоян), vendrá acompañado en el tiempo por el segundo «smartphone» plegable de la compañía surcoreana a escasos meses del lanzamiento del Fold. El portal germano ha compartido las presumibles especificaciones del móvil, así como varias imágenes del mismo.

Su nombre será Galaxy Z Flip y, a diferencia del Fold, no se doblará sobre su eje vertical sino sobre el horizontal a modo concha. Exactamente igual que el reciente Motorola Razr, aunque, de acuerdo con las imágenes, luciendo un diseño más llamativo. Gagik Eloyan (Гагик Элоян) piensa que el dispositivo, claramente de gama alta, está pensado para «influencers», puesto que contaría con un software ideal para compartir imágenes en Instagram.

Se espera que la trasera lleve incorporada una pequeña pantalla, en este caso de 1.06 pulgadas con una resolución de 300 x 116 píxeles. Respecto al panel interior, el de toda la vida, sería AMOLED y contaría con unas dimensiones de 6.7 pulgadas; además de una resolución Full HD+ de 2.636 x 1.080 píxeles. Justo en el centro, se puede ver la bisagra que permite que el dispositivo se pliegue en horizontal.

 

Como corazón, y a diferencia, según las filtraciones, de los próximos S20, encontraríamos un procesador Snapdragon 855+, que no cuenta con conectividad 5G y tampoco se encuentra entre los últimos grandes exponentes de Qualcomm, los 765 y el 865. Respecto a la memoria, el terminal tendría una RAM de 8GB y un almacenamiento interno de 256GB no ampliables.

Si el procesador no es la octava maravilla, las cámaras tampoco prometen los mejores resultados. En la trasera, el «smartphone» contará con dos lentes de 12 megapíxeles. En la pantalla interior, solo habrá uno y será, si se cumple la filtración, de 10 MP. Muy lejos de lo que se ha comentado sobre los futuros S20. Especialmente del modelo Ultra 5G, que se espera que tenga un sensor de 108 MP. La batería también resulta bastante limitada. Según WinFuture, será de 3.300 mAh. Una cifra que está por debajo de lo que el usuario puede encontrar en la gran mayoría de terminales de gama media-baja actuales, como el Honor 20, el Redmi Note 8 o el TCL Plex.

Por otra parte, se espera que el dispositivo cuente con tecnología de reconocimiento facial. También vendrá acompañado, según la filtración, del sistema operativo Android 10 con One UI 2.0.

Teniendo en cuenta todo esto, y que según el portal germano tendrá un precio de salida que ronda los 1.500 euros, no estamos ante un «smartphone» especialmente competitivo. Todo indica que el 11 de febrero, el día que Samsung celebrará su Keynote y, con total seguridad, mostrará la nueva familia S20, saldremos de dudas. Se espera que salga a la venta el 14 de febrero.

Previous Estos son los emojis que llegan a WhatsApp: símbolos transgéneros, mujeres en esmoquin y mucho más
Next Lo que no se debe perder en su visita a Brujas - Viajar - Vida