El dólar perdió $29,7 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) el viernes



El apetito por mayor riesgo llevó a la moneda a $3.430

Heidy Monterrosa – hmonterrosa@larepublica.com.co

El viernes, el peso colombiano le siguió ganando terreno al dólar. Al cierre de la jornada, la divisa estadounidense alcanzó un precio promedio de $3.430,23, lo que representó una caída de $29,74 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó en $3.459,97.

La moneda abrió la jornada con un valor de $3.452,60 y su cierre fue de $3.425. El precio mínimo fue de $3.409, mientras que el máximo fue $3.454,80. El monto negociado durante la jornada llegó a US$1.191,31 millones en 2.197 transacciones.

Durante la semana, el dólar se debilitó globalmente por los avances de la negociación entre Estados Unidos y China.

El martes, Bloomberg dio a conocer un reporte en el que fuentes que pidieron no ser nombradas señalaron que la primera fase del acuerdo podría firmarse antes de que entren en vigor la nueva ronda de aranceles el 15 de diciembre.

Además, el viernes, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo a Bloomberg Television que al presidente Donald Trump le gusta lo que ve en las conversaciones actuales.

En cuanto a la situación interna del país, si bien las marchas continúan, la incertidumbre y la aversión al riesgo generadas por estas se han disipado un poco, pues las últimas jornadas no han sido violentas.

Además, el avance en el Congreso de la Ley de Crecimiento le ha brindado estabilidad y un parte de tranquilidad a los inversionistas.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Cartera de leasing aumentó en $4,4 billones por alza en construcción y venta de vehículos
Next Un pacto por la rebancarización