Presidente Duque destacó avances en compromisos de infraestructura del Eje Cafetero



El mandatario resaltó que muchos de los compromisos de infraestructura adquiridos con la región ya están todos en ejecución

Ana María Sánchez – amsanchez@larepublica.com.co

En el discurso presentado por el Presidente de la República, Iván Duque Marquéz, que se desarrolla en Armenia, capital del Quindío. El jefe de Estado afirmó que actualmente están en marcha varios proyectos relacionados a la infraestructura portuaria, “tenemos nuestro aeropuerto de Armenia, donde hemos depositado recursos importantes. Tenemos, adicionalmente, las intervenciones de refuerzo y protección en el aeropuerto de Pereira”.

El mandatario resaltó que muchos de los compromisos de infraestructura adquiridos con la región ya están todos en ejecución, que muchos ya se han cumplido y otros están por cumplirse.

Uno de los compromisos ya cumplidos que resalto el presidente fue el de la entrega formal de la interconexión que va desde Montenegro hasta La Tebaida, 17 kilómetros, y mencionó a su vez, el avance del Gobierno en el proyecto de cruce central de la Cordillera Central, que incluye el Túnel de la Línea. “Puedo decirle, hoy, a la comunidad del Quindío que el Túnel de La Línea lo estamos monitoreando para poderlo terminar en mayo del año 2020, para que tengamos ese túnel madre concluido. Y debemos entregar, en diciembre del año 2020, todo el cruce de la Cordillera Central esa unión que va de Cajamarca a Calarcá, que es una obra verdaderamente exigente de ingeniería, son más de 31 de viaductos”.

En cuanto al proyecto aeroportuario, el mandatario recalcó la intención de él y todo su gabinete de entregar el Aeropuerto del Café, antes de que culmine su mandato.

Por su parte, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío resaltó el cumplimiento del Gobierno del Presidente Duque con los compromisos adquiridos con la región. “Señor Presidente, usted vino, prometió y cumplió. De los 18 puntos que acordamos en el anterior Taller, 16 ya están terminados y los otros dos están a punto de terminarse o están en camino”.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Se hundió el POT del alcalde Enrique Peñalosa en el Concejo de Bogotá
Next Las compañías de carros Fiat Chrysler y Peugeot firmarán acuerdo de fusión en diciembre