En la Asamblea de ONU la Primera Dama habló del acceso al agua



La esposa del presidente, María Juliana Ruíz, participó del Panel Wash 2019

Laura Lucía Becerra Elejalde - [email protected]

Al igual que el presidente Iván Duque, la primera dama, María Juliana Ruiz, también participó con su propia agenda en las Naciones Unidas. Por una parte, la representante (agua, saneamiento e higiene), un programa de Unicef y la Organización Mundial de la Salud, en el cual se discutió sobre las acciones que se están implementando para garantizar el acceso al agua en países en los que hay dificultades en este aspecto.

En el conversatorio Ruiz explicó el trabajo que viene adelantando en esta tarea y aseguró que “el punto de partida de todo fue liderar la Alianza Nacional sobre Nutrición, que reúne al sector público, privado, la academia y diferentes entidades públicas, al igual que la cooperación internacional”.

La esposa del Presidente también contó a los asistentes al panel cómo el Gobierno, en tan solo un año, ha logrado reducir en un 20% las muertes asociadas a enfermedades por desnutrición en niños y niñas.

Por otro lado, la primera dama, quien es embajadora de buena voluntad del Objetivo de Desarrollo Sostenible N°17 de la ONU, también se reunió con sus homólogas, en un encuentro que se llevó a cabo en la Misión Permanente de Paraguay ante la ONU, y destacó que esta administración logró que quedara incluida en el Plan de Desarrollo una política de primera infancia, enfocada en la nutrición.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Inició nueva convocatoria para el Premio Cafam a la Mujer 2020
Next Colette y Chino Dim Sum, entre los que compiten por ser el mejor nuevo bar en los Premios Cocktail 2019

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *