Bancamía prevé entregar créditos a los migrantes venezolanos emprendedores



Banco de microfinanzas ahora hace parte del The Tent Partnership for Refugees

Gabriel Forero Oliveros - [email protected]

En el marco de la Cumbre Empresarial de América Latina sobre Refugiados, organizada por The Tent Partnership for Refugees (Tent) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el banco de microfinanzas Bancamía anunció que ofrecerá créditos a emprendedores migrantes venezolanos en Colombia.

La noticia se dio después de que se conociera que Bancamía hará parte de Tent para promover el desarrollo de los refugiados, por lo que puso en marcha un plan piloto con el que se espera atender a 200 microempresarios migrantes venezolanos para conocer bien sus necesidades y descubrir las mejores formas de brindarles apoyo”, dijo Miguel Ángel Charria, presidente de la entidad.

Óscar Romero, vicepresidente de riesgos de la entidad, señaló que los créditos formales ayudan a combatir la pobreza y la desigualdad. Quien quiera acceder a los préstamos debe tener pasaporte y Permiso Especial de Permanencia.

Bancamía recordó que para dar a conocer entre los interesados venezolanos este programa ha hecho unas convocatorias en las zonas de intervención, “donde cita a los interesados a unas reuniones en las que reciben talleres de educación financiera en temas como ahorro, presupuesto, administración de la deuda, negociaciones financieras, riesgos y seguros”.

Gideon Maltz, director ejecutivo de Tent Partnership for Refugees, dijo sobre el ingreso del banco a la red que “estamos encantados de que se una a Tent Partnership y realice este importante compromiso. Los refugiados son de las personas más emprendedoras del mundo. El acceso a préstamos significa que los refugiados venezolanos en Colombia podrán desarrollar sus pequeñas empresas y hacer una contribución significativa a la economía colombiana”.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Bolsonaro hace fuerte defensa de soberanía de Brasil en la ONU - Medio Ambiente - Vida
Next Primo de Camilo Romero será testigo en caso en su contra - Investigación - Justicia