Militares habrían participado en secuestro de comerciante – Investigación – Justicia




Las Fuerzas Militares respondieron este domingo sobre la presunta participación de miembros del Gaula Militares en el secuestro del comerciante Estiven Beltrán, el pasado 20 de julio en Bogotá, y quien fue rescatado cinco días después por la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional. 

De acuerdo con las Fuerzas Militares, el 25 de julio, día del rescate,  se informó sobre la posible participación de personal militar, por lo que se procedió a identificar los vehículos y a los presuntos involucrados en la comisión de ese hecho. 

Uno de los miembros que fueron retirados del cargo fue el sargento segundo de Infantería de Marina Dick Rodríguez Fuentes, “quien se encontraba de suboficial de servicio de la unidad militar”, al permitir “la salida de un vehículo oficial para que se cometieran hechos delictuosos”.  El sábado fue capturado por esos hechos. 

El comandante del Ejército, general Nicacio Martínez,  también retiró mediante otra resolución a el soldado profesional Milton Andrés Toro Hernández,  y al sargento segundo Jorge Eliécer Serna Gómez. 

Las Fuerzas Militares aseguraron que en su momento no se habló sobre la presunta responsabilidad de personal militar en el secuestro de Beltrán, por “solicitud expresa de la autoridad competente, en respeto a la reserva legal de la investigación, para proteger la misma y no afectar los procedimientos de captura de los presuntos implicados”. 

Añadieron que seguirán prestos a brindar toda la información correspondiente con el caso y a “apoyar” las actuaciones adelantadas por entres de control. 

JUSTICIA 

Previous Colombia recibió US$6.532 millones en inversión extranjera en el último año
Next Fernández es el candidato más votado en primarias presidenciales de Argentina

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *