Pese a que el 10 de julio pasado Andrés Fernando Sepúlveda, hacker condenado por espionaje a negociadores de paz, pidió su libertad condicional, esta fue negada por el juzgado de ejecución de penas.
Sepúlveda, quien cumple una condena de 10 años de cárcel, está recluido en la cárcel La Picota, de Bogotá.
(Lea también: Hacker Sepúlveda, atendido en prisión por accidente haciendo ejercicio)
Pero pedir su libertar condicional no es la única medida a la que ha acudido el hombre para salir de prisión.
Sepúlveda, quien fue procesado por lo que se conoció como ‘Operación Andrómeda’, también interpuso un recurso de habeas corpus para buscas su libertad.
(Le puede interesar: Este es el caso que motivó allanamiento de la Corte a unidad militar)
En julio de este año se le concedió una impugnación al habeas corpus de Sepúlveda, pero se está a la espera de conocer la decisión final sobre el tema.
Además del caso por espionaje a negociadores de paz, el nombre de Sepúlveda volvió a salir a relucir hace unos meses por un allanamiento que realizó en diciembre del año pasado la Corte Suprema al batallón de comunicaciones del Ejército en Facatativá, Cundinamarca.
Ese allanamiento fue ordenado por la magistrada Cristina Lombana, de la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia, para establecer si existió alguna relación entre el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez y las actividades ilegales del hacker Andrés Fernando Sepúlveda.
JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
[email protected]