Venta de carros y semovientes de la mafia deja más de 2.000 millones – Delitos – Justicia




Durante el primer trimestre del año, la Sociedad de Activos Especiales (SAE), encargada de administrar los bienes incautados y que entran a extinción de dominio, logró la venta por subasta de vehículos y ganado por 2.074 millones de pesos.

Ese dinero es destinado a programas que tienen que ver con política de drogas y política de lucha contra el crimen organizado.

Gracias a la comercialización de vehículos, que se hace por medio del martillo del Banco Popular, la SAE logró la venta de más de 40 vehículos por un valor de $938’720.529.

Mientras que en los primeros tres meses del año se comercializó más de 560 cabezas de ganado por medio de subastas, que se desarrollan virtual o semipresencialmente en diferentes complejos ganaderos.

(Lea también: Así puede participar en la subasta de inmuebles más grande de Colombia)

La entidad tiene previsto continuar con la venta de vehículos y vacas, así como desarrollar subastas para vender oro.

De hecho, el próximo 14 de abril se hará una subasta de vehículos por medio del Martillo del Banco Popular y el 21 de abril habrá una subasta de los derechos a reponer el cupo de taxis en Cali.

(Le puede interesar: Los líos que persisten en el manejo de bienes incautados a la mafia)

Los colombianos interesados pueden ingresar a www.saesas.gov.co para participar en esas subastas

En total, la SAE administra 22.782 bienes inmuebles, de los cuales 3.279 están extintos, mientras que otros 19.503 se encuentran en proceso de extinción de dominio. Según la Fiscalía General de la Nación, en 2020 se impusieron medidas cautelares a 8.701 bienes, cuyo valor supera los 12 billones de pesos.

En Twitter: @JusticiaET
justicia@eltiempo.com

Previous SpaceX envía al espacio otro grupo de 60 satélites Starlink - Ciencia - Vida
Next Analizamos el especial de El Tiempo sobre la deforestación en la Amazonía - Medio Ambiente - Vida