ONU Mujeres: ¿cómo aplicar a vacantes laborales para mujeres? – Mujeres – Vida




ONU Mujeres es la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Fue creada para acelerar el proceso para mejorar las condiciones de vida de las mujeres y para a las necesidades que enfrentan en el mundo, según aparece en su página web.

(Lea también: Colombia celebrará el Día de la Niñez con las ideas de los más jóvenes)

La organización, cuenta con varias líneas de vinculación: 

Oficiales Profesionales Jóvenes (JPO),  este programa permite que jóvenes profesionales adquieran experiencia práctica en el ámbito del desarrollo bajo el auspicio de sus gobiernos respectivos. 

Programa de prácticas, ofrece a estudiantes destacadas la oportunidad de entrar en contacto directo con el trabajo en la organización.

Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU), selecciona a voluntarios y voluntarias para puestos en todo el sistema de las Naciones Unidas, lo que incluye a ONU Mujeres. 

Aquí encuentra las diferentes convocatorias, visite: www.unwomen.taleo.net/careersection/unw_external/jobsearch.ftl 

ONU Mujeres, utiliza el sistema de selección de personal del PNUD para publicar vacantes hasta que haya finalizado la transición al nuevo sistema de selección de personal.

En el mismo sentido, para postularse a estas vacantes, publicadas en este sistema, se debe rellenar y adjuntar un formulario de ONU Mujeres sobre el historial personal (P11) (en inglés) como parte de la solicitud en línea, en lugar del currículo.

Este formulario lo puede encontrar en la página de ONU Mujeres, en la sección “Sobre Nosotros” – Empleo.

(Le puede interesar: Manifiesto francés de 343 ‘zorras’ en favor del aborto cumple 50 años)

ONU Mujeres es una entidad líder en igualdad de género a nivel mundial. Cuenta con programas innovadores y experiencia en el campo. 

Tiene una comunidad diversa que defiende la igualdad de género, donde el 80 por ciento de los puestos se ubican en este espacio. Además, cuenta con un grupo de más de 2.000 personas de 150 nacionalidades diferentes y que trabajan en iniciativas motivadoras, internacionales y enriquecedoras. 

Además, busca empoderar a las niñas y mujeres de todo el mundo a través de sus labores conjuntas con gobiernos y la sociedad civil, para diseñar e implementar leyes, políticas, programas y servicios que permitan la reivindicación de sus derechos y la ampliación de sus oportunidades. 

Esta organización se inspira en los valores de las Naciones Unidas: respeto por la diversidad, la integridad y la profesionalidad. 

REDACCIÓN VIDA DE HOY
*Con información de ONU Mujeres

Más noticias relacionadas

-(WeWork abrió convocatorias mujeres emprendedoras)
​-(ONU Mujeres convoca foro para evaluar brecha de desigualdad de género)
-(La copa menstrual llegó para quedarse)

Previous Analizamos el especial de El Tiempo sobre la deforestación en la Amazonía - Medio Ambiente - Vida
Next Foros Asocapitales 2021 - Cárceles y Ciudades Capitales