Extraditarán a Edward Mazo Sánchez por el feminicidio de su esposa – Delitos – Justicia




Edward Ándres Mazo Sánchez, capturado en septiembre de 2020, en Atlántica, una isla de Tenerife, en España, es solicitado en extradición por las autoridades colombianas que lo señalan de haber ordenado el homicidio de su esposa.

De acuerdo con medios españoles, la Audiencia Nacional Española autorizó su extradición, pero la entrega de Mazo quedó suspendida mientras se decide una solicitud de asilo que hizo. .

Luz Helena Belarcazar Ríos, tenía 30 años cuando fue asesinada. Según sus familiares había sobrevivido a dos atentados contra su vida.

Luz Helena murió en un bus de servicio intermunicipal que cubría la ruta Pradera- Florida en el Valle. Un sicario disparó contra el bus, en inmediaciones de Palmira, logrando impactar a la mujer.

El hecho quedó registrado el 21 de febrero de 2019.

“Ella tenía una relación muy complicada con su expareja, tenían un pleito legal”, señaló en su momento un cercano a Luz Helena a las autoridades.

(De seguro podría ser de su interés leer: Hombre que asesinó a su expareja y a su bebé fue enviado a la cárcel)​

Autoridades colombianas señalan que el sicario ‘le disparó varias veces desde un vehículo causándole la muerte de forma inmediata (…)’

En Colombia, las autoridades lograron dar captura al sicario que acabó con la vida de la mujer. El hombre, identificado como Salcedo Dagua  en su testimonio involucró a Edward Ándres Mazo Sánchez como la persona que le ordenó matar a su excompañera sentimental, Luz Helena Belalcazar.

De acuerdo con la Agencia de Noticias EFE, en la solicitud de extradición, las autoridades colombianas señalan que el sicario “le disparó varias veces desde un vehículo causándole la muerte de forma inmediata. Al ser interrogado, confesó que lo contrató Mazo Sánchez para cometer el asesinato, que le acompañó minutos antes de dispararle y que “se la señaló y le entregó un arma de fuego”, además de entregarle los 500.000 pesos”.

(Lo invitamos a leer: A prisión hombre que habría matado a su hija de 4 años en Cali)

En el documento se expone que el móvil del crimen fue un “ataque fueron los celos en razón a que ella tenía otra pareja, el hecho de que la víctima le estaba reclamando la custodia de la hija menor que tenían en común y la violencia física y psicológica contra ella dada anteriormente”, explican las autoridades colombianas”.

Mazo, quien esta privado de la libertad, vivía con su hija en la Isla, y no aceptó el cargo de feminicidio agravado que se le imputa en Colombia. Él fue aspirante a la alcaldía de Florida, Valle, por el partido Conservador.

(Lo invitamos a leer: Cinco indignantes casos de delincuentes que tienen casa por cárcel)

JUSTICIA

También le recomendamos:

-Hombre que asesinó a su expareja y a su bebé fue enviado a la cárcel

-A la cárcel hombre que habría asesinado a su compañera sentimental

-El brutal crimen de un enfermero que conmocionó a Neiva

Previous Gobierno lanza nuevo canal educativo por TDT - Educación - Vida
Next Detalles de corrección de JEP en imputación a Farc por secuestro - JEP Colombia - Justicia