¿Cuándo cae el próximo puente festivo en Colombia? – Viajar – Vida




Colombia está entre los países con mayor número de días feriados no laborables del mundo. Sin embargo, este año, después de Semana Santa habrá que esperar más tiempo de lo habitual para tener un nuevo puente festivo.

En este año 2021, cuenta con 18 días festivos, de los cuales varios caen en fin de semana, haciendo que haya menos puentes, tal como ocurre el próximo feriado.

(Lea también: Nueva montaña rusa acuática, en el Centro de Vacaciones Cafam Melgar)

Se trata del ‘Día del Trabajador’, que se celebra el 1 de mayo,  un día festivo que no es trasladado al siguiente lunes, como ocurre con otras festividades, sino que se mantiene en su fecha. En esta oportunidad cae un sábado. 

El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo se conmemora el movimiento mundial obrero. En la mayoría de países del mundo es festivo. 

(Lea también: En El Cairo, todas las miradas están sobre las momias)

De esta manera, el próximo puente será hasta el 17 de mayo, día en que se conmemora el Día de la Ascensión, fiesta religiosa a los 40 días de Semana Santa.

Si planea viajar para esa fecha, debe tener en cuenta el reciente incremento de contagios por coronavirus que actualmente vive el país, y que de acuerdo con la evolución de la pandemia, podrían llevar a que restricciones de movilidad estén vigentes para esos días. 

REDACCIÓN VIDA DE HOY

Más noticias relacionadas

– En El Cairo, todas las miradas están sobre las momias

– ‘Colombia, el país más acogedor del mundo’, nueva marca promocional

– Aplazan Vitrina de Anato ante el riesgo del tercer pico de covid

Previous Cárcel a hombre que habría prendido fuego a su esposa mientras dormía - Delitos - Justicia
Next Alias Techo de Paja, exsocio de Pablo Escobar recapturado por narcotráfico - Delitos - Justicia