Contraloría apelará fallo que suprime multa a Samuel Moreno – Delitos – Justicia




La Contraloría General de la Nación apelará al fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que exime de su responsabilidad fiscal, correspondiente a 174.996 millones de pesos, al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas.

El Tribunal ya notificó a la Contraloría su decisión de anular la decisión que sancionaba económicamente a Moreno por irregularidades en la construcción del Transmilenio por la calle 26.

El ente de control había emitido este fallo en 2016. Según el Tribunal, el plazo de pagar dicha multa se venció, por tanto, mediante una providencia de 60 páginas eximió al exalcalde de su responsabilidad fiscal.

De acuerdo con el Tribunal Administrativo, la fecha límite para que la Contraloría tomara dicha decisión era hasta el 5 de julio de 2016, sin embargo, el fallo fue emitido el 19 de diciembre. 

(Lea en contexto: Tumban la sanción económica más alta contra Samuel Moreno)

Frente a esto, la Contraloría –mediante el Grupo de Defensa Judicial de la Oficina Jurídica– apelará  este fallo argumentando que no existe el fenómeno de la prescripción, es decir, que no se ha vencido el plazo de la multa.

“La decisión se tomó dentro de los términos legales y se encuentra suficientemente probada en el respectivo expediente”, argumenta la Contraloría.

justicia@eltiempo.com
En Twitter: @JusticiaET

Lea otras noticias de Justicia

¿Qué cambió en imputación de JEP contra exjefes de Farc por secuestro?

Estuvo en prisión por robar chocolatinas y aún tiene orden de captura

El expediente de la Policía contra los ‘narcos puros’ del país

Previous El Cairo: las momias llegan al Museo Nacional de Egipto - Viajar - Vida
Next Especie de rana arlequín en selva entre Panamá y Colombia | Medioambiente - Medio Ambiente - Vida