Chamana Moon Fest: el festival de las mujeres y la ancestralidad – Mujeres – Vida




El próximo sábado 10 de abril, a las 3:30 p.m., se llevará a cabo un festival que celebra a la mujer y su creatividad. De acuerdo con sus organizadoras, el espacio sirve como una plataforma de promoción para proyectos sociales y culturales a través de una red de colaboración entre mujeres artistas, emprendedoras, abuelas indígenas y terapeutas.

Todo el evento se presentará a través de la plataforma de streaming ‘Gotok Live’ y tiene como objetivo ayudar a la comunidad Wayúu de La Guajira con el recurso más preciado y escaso en la región: el agua.

En esta primera versión el país invitado será Chile y habrá varias artistas invitadas: Ana Tijoux; Li Saumet, de Bomba Stereo; Catalina García, de Monsieur Periné; Pascuala Ilabaca y fauna y Ania Ivania.

“La diseñadora e ilustradora Catalina Estrada, en alianza con la Fundación Fucai y el apoyo de Chamana Moon Fest, ha diseñado un pañuelo mágico que contiene la simbología de un canto Wayúu por el agua. La compra de cada pañuelo representa 5.000 litros de agua para cinco familias Wayúu”, aseguran.

El pañuelo se adquiere con la compra de la boleta Luna Llena, con la que también se tendrá acceso al festival. Las boletas se consiguen a través de la página oficial del festival.

Chamana Moon Fest es creado y organizado por Carolina Trujillo y Mariposa Solar, con el apoyo de la Fundación Fucai y la Universidad de Los Andes y el patrocinio de El Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez. Se trata de un apoyo para el gremio artístico, las mujeres y las comunidades indígenas colombianas.

Previous Saberes tradicionales de mujeres indígenas
Next ¿Cuáles son las 10 principales religiones del mundo? - Religión - Vida