Atacan a guardabosque de Proaves en la Sierra Nevada – Medio Ambiente – Vida




De acuerdo con la Fundación Proaves, ayer, 6 de abril de 2021, ocurrió un acto violento en la Reserva ProAves El Dorado, ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta. Uno de los guardabosques fue atacado por dos hombres encapuchados. El funcionario resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia al hospital donde actualmente se encuentra estable.

(Relacionado: Asesinado defensor ambiental y guardián del loro Orejiamarillo)

Los hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades competentes, entre quienes se encuentran la Policía del Distrito de Santa Marta, la Inspección de Policía del corregimiento de Minca, el Ejército Nacional y la Personería Distrital, los cuales se comprometieron a hacer presencia en la zona y se encuentran actualmente adelantando distintas acciones.

Actualmente, la Fundación Proaves está presentando la respectiva denuncia, la cual será interpuesta en las próximas horas ante la Fiscalía.

“Durante la pandemia, la Reserva ProAves El Dorado se ha visto sometida a una intensa presión por la invasión de algunas áreas y las amenazas de deforestación, especialmente impulsada por la fuerte demanda de terrenos para construcción de casas de vacaciones. ProAves ha presentado varias demandas que buscan proteger la Reserva y recientemente aumentó el número de guardabosques para hacer frente a estos desafíos”, señaló la fundación por medio de un comunicado.

En los últimos tres meses, los guardabosques de ProAves han enfrentado muchas dificultades: Gonzalo Cardona fue asesinado en enero y otro guardabosque fue agredido a golpes y con arma de fuego en la Reserva ProAves Colibrí del Sol.

OTRAS NOTICIAS DE MEDIOAMBIENTE

Capturan a siete personas que estaban talando la Amazonia

Hallan nueva especie de rana arlequín en selva entre Panamá y Colombia

Previous Alias Techo de Paja, exsocio de Pablo Escobar recapturado por narcotráfico - Delitos - Justicia
Next Profesora es atacada en redes por pedir tarea sobre falsos positivos - Justicia